El caso es que me estoy introduciendo en este maravilloso mundo de la iluminación y tengo un problema, que supongo, será de novato.
Entre las diferentes luces que ya voy teniendo, poseo unos focos móviles Varytec Easy Move XS HP Wash 7x8W RGBW, que para mi incipiente carrera de DJ me van bastante bien. He hecho unos programas muy chulos con QLC+ (y otros con Luminair 3 desde IPad), pero cuando hago algún tipo de movimiento lento en loop (círculos, arcos, ochos, etc.), veo que el foco se mueve como temblando, es decir, el movimiento no es fluido.
La única manera en la que consigo que el movimiento no vaya pegando saltitos es poniendo el canal de Speed al máximo (va al revés). De está manera el movimiento es muy fluido, pero tarda tanto en hacer el recorrido que no le da tiempo a hacer el patrón completo.
Tengo constancia de que el foco puede hacer estos movimientos, ya que en uno de sus programas internos va haciendo un patrón muy lento con absoluta fluidez. Este problema me ocurre exactamente igual con los dos focos Varytec que tengo.
El sistema que utilizo es, o bien desde un portátil potente con QLC+ saliendo por un interface USB-DMX512 de Lixada y conexión directa por cable, a un IPad Air 2 con Luminair 3 llegando a un interface ArtNet Chauvet DMX-AN2 y de ahí por cable al foco.
Lo que quiero es poder programar un patrón lento de movimiento y que vaya fluido, no temblando. He probado a ponerlo en diferentes combinaciones de canales, con o sin XY fino, pero no lo consigo.
¿Me podéis echar un cable?
Perdón por el tostón. Un saludote y gracias de antemano.