De MP3s y FLACs

Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 14/09/2008
Hola!
Como muchos sabréis; el formato MP3 es mucho más popular que su contrincante FLAC; aún siendo este de más calidad que el primero.
He estado buscando información específica en la red de redes, y no he llegado a la respuesta que busco.
A ver si me echáis un cable...
Al convertir un MP3 en audio para CD ¿Se recupera la información "Perdida" al haber hecho la conversión a la inversa?
Se supone que el software que hace la conversión, "Comprime" nuestra música de 1/10 o algo por el estilo. Y es aquí donde me pierdo; porque no sé si esa pérdida se recupera a posteriori.
Yo por si acaso, me estoy haciendo con archivos FLAC :mrgreen:
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 14/09/2008
Salud!

Evidentemente, al pasar a audio un MP3 no se recupera la información perdida. Si no no habría pérdida alguna (es decir, no tiene sentido mantener la información grabada, ocupando espacio, pero no emitirla solo por joder, con el objetivo de recuperarla al pasar a otro formato. La información se elimina y no se graba, reduciendo en tamaño del archivo, que es lo que se busca).
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 14/09/2008
Salud!

Hay aparatos y funciones que supuestamente devuelven calidad a un mp3, pero para chapuzas mejor te pasas a FLAC. :)
Subir
Rofl rofl
#4 por Rofl rofl el 14/09/2008
El MP3 no es que comprima, simplemente elimina las bandas que cree que no son audibles al oído humano, por eso se dice que es "compresión" con pérdidas y no se pueda recuperar lo perdido. Pero a buen bitrate y con el códec lame, se hace difícil notar la diferencia en un equipo normal.

El flac en cambio si que es un compresor, comprime el wav como puede hacer un compresor como WinZIP o WinRAR, pero con la ventaja de que añade las etiquetas ID3 (álbum, título, pista..), y el replay gain ("equilibrar" el volumen de las pistas), y la desventaja de que la relación es 5-6:10, frente al 1-2:10 del MP3.

No sólo existe el flac, también está wavpack, monkeys audio (APE), apple lossless.. pero la diferencia es que es completamente libre (la licencia de flac), y tanto descomprimiendo de flac a wav, como la función inversa, es bastante rápido.
Subir
Cerdo Volador
#5 por Cerdo Volador el 15/09/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Hay aparatos y funciones que supuestamente devuelven calidad a un mp3, pero para chapuzas mejor te pasas a FLAC. :)
Esto no lo sabía :shock:
Rofl rofl escribió:
No sólo existe el flac, también está wavpack, monkeys audio (APE), apple lossless.. pero la diferencia es que es completamente libre (la licencia de flac), y tanto descomprimiendo de flac a wav, como la función inversa, es bastante rápido.
El software de Monkeys Audio, lo he probado alguna vez, y si mal no recuerdo, también es compatible con los archivos FLAC...
Pero lo que no tengo claro del todo es que software debo utilizar para la conversión de FLAC a Audio CD...
Saludos.
Subir
Rofl rofl
#6 por Rofl rofl el 15/09/2008
Pues con el flac-frontend:

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-1752562.jpg

http://downloads.sourceforge.net/flac/flac-1.2.1b.exe


Decodificas a WAVE y las grabas como siempre, es lo más recomendable.
Subir
Cerdo Volador
#7 por Cerdo Volador el 15/09/2008
Gracias Rofl rofl...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo