MPC2500

JA77
#1 por JA77 el 15/02/2006
¿alguien lo tiene?

estoy deseoso de información sobre esta maquina...

gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
granmah
#2 por granmah el 15/02/2006
Pues hay opiniones para todo. Puedes consultar la future music de este mes que va sobre esta maquina. Te aconsejo que visites tambien (si lees ingles) esta pagina
http://www.mpc-forums.com/
Basicamente es la misma maquina que la mpc2000xl pero con soporte para memorias en distintos formatos (compac flash, etc), grabadora de vds y disco duro opcionales, mas filtros, mas posibilidades de control de tempo y pitch.... No la cambiaria por mi mpc2000xl, dicen q los pads y el sonido a perdido con referencia a las viejas mpcs
Subir
ingravitacion-G
#3 por ingravitacion-G el 15/02/2006
Buenas, yo tb le he echado el ojo, pero no se si es lo q estoy buscando. Tengo unas dudillas a ver si podeis ayudarme. Nunca he utilizado uno d estos samples, pero creo q suenan bien (por lo menos la demo q viene en Future music).Muy real.

1 Sabeis si es posible pasar samples directamente desde el ordenador al Akai (como si fuera un disco duro?)

2 Es posible aplicar dferentes efectos a cada parte, filtros etc a tiempo real?

3 por último es facil de secuenciar? Se puede grabar en tiempo real y luego corregir el "timing", (tipo Grovebox MCs o E-MU... es q no se como se le llama a esto).

4 Creo q polifonía tiene 32 notas, Funciona bien el mezclador? quiero decir suena bien todo cuando hay muchas pistas sonando?

5 La memoria q tiene es bastante? o te obliga a tener samples muy cortos o en mono, o cosas así, es decir te limita?


Estas dudas son un poco en general sobre los samples MPC, porq como acaba de salir el 2500, no creo q lo tenga mucha gente...Tb le he echado el ojo a la Grovebox SPECTRALIS q tiene sampler tb. La historia es que ando buscando una máquina autónoma que me permita producir hard techno...y me valido de tu tema JA77 lo siento!!
:oops:

De todas formas agradezco vuestra ayuda, y saludo a todos los hispasónicos.


(Vaya chapa eh?)
Subir
JA77
#4 por JA77 el 15/02/2006
Vaya, segun habia leído en Future Music no me parecía que estaba tan mal...
Me parecio que incluía bastantes mejoras; "bit grunger" que lo hace sonar como un MPC60, Chopshop, etc...

Pero ahora ya me he quedado en duda...

Y la pena es que no tengo acceso a ninguna tienda donde pueda probarlo...

Así que si hay algún hispasonico que tenga un MPC2500, estaría bien que nos hiciese un "review".

Saludos
Subir
Andi Star
#5 por Andi Star el 15/02/2006
buenas a todos, yo tengo mpc1000 y escepto fisicamente es igual pero solo le puedes meter disco duro y con un adaptador. con la actualizacion al s.o. 2.1, que es la que equivale al mpc2500, pues mira:

- tu cuando conectas la maquina al pc o mac, te aparecen dos discos de almacenamiento (el compac flash y el disco duro o cd-rw), tu metes lo que necesites, pero dentro de sus compatibilidades o sacas lo que necesites.

-en la parte de efectos esta la cosa muy liosa, tu puedes a cada sample, aplicarle hasta dos tipos de filtrado de dos polos,lfo controlavles con los faders y knobs, y todo lo de un sampler comun, y luego tienes dos envios, donde tu encaminas lo que quieras, dentro de cada envio puedes elejir dos efectos que desees (delay, reverv, compresor, equ,etc), y un pequeño set de mastering a la salida

-y el secuenciador es la jodida ostia, tu puedes ajurtar una rejilla (o no) y puedes gravar tolos los movimientos y golpes ajustandolos a la configuracion de la misma (tempo, ritmo, bares, etc..) o bien introducirlo todo a mano, o libremente sin rejilla

es un cacharro muy completo y muy versatil por que tambien puedes usarlo como secuenciador midi, y vueno tambien tiene muchas mas golosinas si urgas en sus opciones comotimestrech, gravar audio en un compas tal cual y cosas asi
Subir
granmah
#6 por granmah el 16/02/2006
La pagina wev q he especificado arriba tiene una seccion dedicada enteramente a la mpc2500... Echar un ojo!!! Los mpcs son maquinas solidas con uno de los mejores y mas populares ecuenciadores. Son recomendables 100%
Subir
JA77
#7 por JA77 el 16/02/2006
En EEUU esta maquina tiene muchos adeptos, principalmente en el mundo hip-hop, ¿pero supongo que algún hispasonico tendra el MPC2500? ¿no?

Animaros y contarnos vuestra experiencia!

salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo