"El hombre y el oso, cuanto más feo más hermoso" es.
Y hablo enserio.
Considero innecesario todo tipo de premiacion a todo carácter en donde no intervenga, no al menos de una forma directa, el esfuerzo humano.
Premiar a la persona mas inteligente, a la menos inteligente, a la mas alta, a la mas baja, es algo que me parece ilógico, puesto que no te esforzaste para ello. Solo naciste asi, y punto.
Prefiero premiar a la gente que logro una hazaña con esfuerzo. UN premio novel de la paz (aunque con lo de obama, la grandisima reputacion que tenia el novel acabó ipso facto), un premio al hombre con mas libros escritos, o un premio al deportista con mas kilometros recorridos.
Si bien, en un premio de estas cualidades puede ser influenciado por las caracteristicas innatas de la persona, el 90% del merito tiene que ir dirigido solo al esfuerzo.
Por eso digo que hoy, mas que nunca, los certamenes de belleza tienen una verdadera razon de ser.
Y siempre lo he dicho. Lo que se premia no es la belleza de la mujer, sino el criterio de seleccion de cada pais, y esa gran maquinaria logistica que está detras de ella, tal como lo que se premia en una carrera de Formula uno no es el piloto en sí, sino toda la escudería que le respalda.
La carita linda solo es la punta del iceberg.