Belbo escribió:
Bueno, empiezo a acostumbrarme a tu arrojo!
En este caso, lo que no me esperaba, es que te metieras con un tango tan "Lunfardo" como Muchacho!, y no desencajas para nada!, cuando me refiero a Lunfardo, me refiero a que probablemente muchas de las palabras y de la tematica de la letra de este tango, no las entiendas, NORMAL!, si a mi me hablan en cale, no entiendo ni papa, ya bastante me agobio con el Valenciano.
Eso no te impidio darle un toque muy tanguero, sin duda tu timbre y tu amor por el tango ayudan mucho, son de reconocer tus esfuerzos por lograr el acento, auque yo que vos, no me rayaria con eso, un tango puede sonar tango de todos modos sin respetar a rajatabla el acento rioplatense. No se, si Micol , te hablo un poco de este tango, y lo que quiere contar la letra, es divertido y tiene bastante mala leche, en adelante te recomiendo leer, acerca de la letra que vayas a interpretar, la mayoria son muy teatrales y te ayudaran mucho para cantarlos.
En lo musical, lo de Miguel es simple, diafano y directo con mucha frescura y me sorprendio que metiera toda una parte en tiempo de "Milonga", encaja muy bien, aunque todo en gral. me resulto un poco lenteja, (son manias que tengo con el tempo).
A mi me conmueve, que cantes esto, yo lo siento mio, de mi tierra, y me siento honrado en que te intereses en sus secretos y vericuetos.
ENHORABUENA!
Hola Fede, llevas razón, cuando lo escuché por primera vez, pareciera como si me hablaran en mandarín, jeje, pero un amigo me recomendó una página sobre el lenguaje Lunfardo, qué palabreja!! y busqué algunas, aunque intuía la historia y creo haberla entendido.. La verdad es que todo esto lo hice despues de haberlo grabado. Cuando estaba la mezcla me dí cuenta que tendría que haberle restado dramatismo y haberle dado más chulería.. Peeero estaba demasiado emocionada con esa guitarra, que en cuanto me pasó la pista, escuché un par de veces el original y lo grabé sin pensar.. Incluso el acento me salió así. No suelo imitar los acentos, no me gusta y créeme que no forcé, salió así solo.. Yo tengo que tener antepasados argentinos o algo, jejje
Me lo he pasado bomba, como hacía mucho tiempo que no disfrutaba con un tema, ahora ya no puedo parar.. Mi viejo lloraba como un niño cuando se lo puse y yo de verlo a él emocionado, jeje.. Que sentimentales nos estamos volviendo!!!
Me alegro que te haya conmovido, seguiré investigando y siguiendo tus sabios consejos y los de otros compañeros que amablemente me asesoran.. Gracias
!!!
Un beso!!
Patricia