reinanimate escribió:
que bien suena eso MUd,pedazo de tema,no lo estoy escuchando desde mis monitores,aunque puedo apreciar que suena cañón,me gustan esos ritmos,creo que en este tema le has conseguido sacar mucha más garra a las guitarras,cuéntanos un poco que has utilizado para grabar en la mezcla y en el master,me lo llevo a casa para escucharlo tranquilamente y ya te sigo diciendo cosas,muy bien Mud!
Ante todo gracias por tus alabanzas, escuchando tus canciones sabia que te gustaria, o al menos la encontrarias interesante.
Pues mira, te explico como ha ido el proceso una vez he creado los riffs, la linea de bajo, y la bateria:
La guitarra que uso generalmente es una Ibanez RG7321 de 7 cuerdas afinada estandar, en B (por cierto, en tu tema Kryten llevas una afinación brutalmente baja, usas una 8 cuerdas?), no tengo previo ni caja DI decente, por lo que enchufo la guitarra a una pedalera Korg 1500G, aquí la pongo en modo Bypass, y uso la salida estereo para enchufarla al PC.
Luego en el PC, estoy usando exclusivamente el Guitar Rig 4.
En mis otros temas he usado el pedal Demon Distorsion, con poca ganancia, pocos graves y agudos y medios a la mitad, luego meto un Ultrasonic con ganancia casi a tope y EQ similar al pedal, por ultimo aplico una reverb de estudio y un EQ parametrico para darle algo de vida a los medios y agudos (me gusta hacerlo de esta forma, suena distinto a cuando ecualizas en los pedales y cabinets).
Para este he usado un proceso un poco distinto, porque la guitarra lleva la utilidad Split, por si no la conoces, lo que hace es dividirte la señal en dos, a una puedes darle un sonido y a otra otro totalmente distinto, luego tienes una utilidad para mezclar entre las dos señales, con esto sacas el sonido general de tu guitarra.
Como decia, el Split A lleva la misma configuración que mencioné antes, y para el split B, he usado un pedal Mezone para un efecto mas metalico y como cabinet un Gratifier con mucha ganancia y casi sin EQ.
Luego, a la señal resultante la he mezclado aprox. a un 75% tirando al B, y al resultado global le he metido reverb de estudio y un EQ algo extremo, pues he cortado los medios en torno a los 440 y he subido unos puntos a los agudos.
Asi es basicamente como trabajo las guitarras, si tengo que meter solos intento ecualizar dando unos puntos mas de EQ a los medios y aplico un delay discretito para que resalte en la mezcla.
Luego grabo dos guitarras ritmicas independientes, exactamente iguales o con detalles cambiados en algunas partes, eso ya lo decide la canción.
A las baterias las he tratado con unas utilidades que trae el Steinberg Mastering Edition, una es el Loudness maximizer que le da pegada a la bateria y otra ha sido el Compressor, que te permite escuchar las frecuencias graves, medias y agudas por separado y tratarlas, estas solo llevan algo de subida a los graves y rebajados los agudos, un poquito de reverb de estudio y para adelante.
Ah, la bateria está hecha con Addictive Drums, y el bajo con Hardcore Bass XP, a este directamente casi ni le toco, pero si las guitarras van cargadas de medios al bajo se los quito para no saturar y dar una mayor pegada.
Saludos!!