el desmayao escribió:
Se apunta con el dedo al andaluz y no a esta gentuza.
Exacto. Pero en hispasonic, bueno en España gracias a años y años de mala prensa, PER = sinvergüenzas.
Alguien escribió:
El PER, un programa anual de inversiones creado en el año 1984 [...] Así, el PER va a tener este año,
2013, una inversión de 215 millones. Pero un coste que, frente a lo que se cree erróneamente, llega a ocho comunidades autónomas: Extremadura, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Castilla-León, Canarias y Andalucía, que es la que más recibe con 147,7 millones.
Los jornales que los trabajadores eventuales agrarios (unos 500.000 en Andalucía) echan en el PER es lo que da derecho al cobro de la prestación mal llamada subsidio agrario y a la renta agraria, creada en 2003. Pues bien, el coste anual del subsidio y la renta agraria apenas supera los 700 millones de euros, un gasto que supone poco más del 2% de todo el gasto nacional de desempleo, que supera los 32.600 millones anuales.
En Andalucía y Extremadura, las dos comunidades que concentran el 67% de todos los eventuales agrarios del país, solo lo cobran el 23,12% de todos los que, potencialmente, tienen derecho.
Los trabajadores que acreditan 35 peonadas (este año 20 tras la rebaja del Gobierno por el impacto de la sequía) reciben una prestación de 426 euros durante seis meses (la media del desempleo contributivo es de 860 euros). Al cabo de un año, los trabajadores reciben unos 2.556 euros, una cantidad que se duplica en el caso de los mayores de 52 años. No obstante, teniendo en cuenta que cada mes hay que cotizar 86,70 euros (el conocido sello agrario) la renta media disponible de los peones agrarios ronda los 1.500 euros al año. “¿Alguien se cree de verdad que, con ese panorama, un trabajador va a rechazar un empleo?
“De Despeñaperros hacia arriba se desconoce todo lo del PER y por eso nos califican de pedigüeños”, apunta Reyes, contrariado por el hecho de que el coste global del PER y el subsidio y la renta agraria (unos 900 millones anuales) apenas suponga el 15% de lo que cada año se llevan el 6,5% de los agricultores de más rentas de fondos europeos (6.000 millones).
Fuente de ElPaís (que vayaustéasabé) :
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/21/andalucia/1366563501_930725.html
Pues si. Quitemos el Per. Quitemos este sistema injusto que enriquece a los terratenientes, favorece el clientelismo y servilismo municipal y deja a muchos agricultores con las manos atadas teniendo que sellar todos los meses una cartilla que revisa el Ayuntamiento de turno y el cacique. Para colmo es una medida cojonuda para trastocar los datos de paro: si bajas las peonadas de 35 a 20... catapun, has creado miles de puestos de trabajo...
Pero, por otro lado, a ver si dejamos claro ya que el PER da de comer. Como da de comer cualquier otro subsidio o ayuda. Con la diferencia de que el que está en el campo le han dejado claro clarito que en su puta vida va a prosperar con este sistema.
Estos " hamijos sinvergüenzas Andaluces" que cobran el PER, al menos pagan algo de impuestos...algo de seguridad social... Esta país está lleno de gente que señala con el dedo a estos y a otros. Pero para señalar, y que no atufe, hay que sacarse el dedo del culo y limpiarlo. Vamos a dejar tranquilos a Maroto, Ramón , Manuel y compañia ( Carlos Cano Dixit)
Gracias a Dios que tenemos bolsas ultracongeladas de alcachofas en nuestros frigoríficos que, como todos sabemos, salen de los congeladores de Mercadona por obra y gracia de Juan Roig.