Muere de frio un estudiante castigado por su profesor

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 25/12/2009
Un estudiante del este de China murió por congelación después de haber sido presuntamente olvidado por el profesor que lo castigó a permanecer fuera de la escuela, publicó este jueves la prensa estatal.

Zhang Jixin, de 14 años, abandonó el dormitorio de su escuela en la provincia de Shandong para comprar unas cosas, el jueves pasado, y fue descubierto fuera de la habitación por uno de sus profesores, que lo golpeó por haber violado las reglas y le dijo que permaneciera fuera de la escuela, informó el diario Pekín News.
Algunos estudiantes de la escuela Wujing declararon que el profesor se fue a tomar unas copas y se olvidó de Zhang.
La noche del suceso, las temperaturas alcanzaron diez grados bajo cero en la zona de la escuela y el cuerpo del adolescente fue descubierto en el suelo al día siguiente, añadió el diario.
El profesor encargado, Hu Daofa, negó las acusaciones, agregó el periódico.
Los dos responsables del centro escolar y un profesor fueron suspendidos temporalmente tras el suceso, por el que se ha abierto una investigación policial.
"Estamos investigando si Zhang Jixin murió a causa de una potencial enfermedad no relacionada con la congelación", afirmó el diario citando fuentes policiales.
La escuela afirma que Zhang pidió ausentarse del centro recientemente pero la madre del adolescente ha negado que tuviera problemas de salud.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/12/2009122 ... 23964.html

:shock: :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
marky2004
#2 por marky2004 el 25/12/2009
es justo lo contrario de lo que ocurre en españa, donde ahora está prohibido que los profesores echen a los niños o niñatos fuera de clase, segun me ha comentado una amiga que es profesora. Me pregunto que hacen cuando se encuentran con un cafre histérico que no para de armarla.
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 25/12/2009
marky2004 escribió:
es justo lo contrario de lo que ocurre en españa, donde ahora está prohibido que los profesores echen a los niños o niñatos fuera de clase, segun me ha comentado una amiga que es profesora. Me pregunto que hacen cuando se encuentran con un cafre histérico que no para de armarla.


Te aseguro que en muchos sitios se hace la vista gorda sobre esa norma... :roll:
Además que sinceramente pienso que el echar a un alumno de clase no soluciona nada. Muchas veces, echándo al alumno se le da precisamente lo que quiere: irse de la clase, llamar la atención,... Te quitas el problema de enmedio temporalmente pero a cambio lo alimentas para recibirlo con más fuerza más adelante. Además... ¿qué haces? ¿lo dejas solito en el pasillo? ¿o qué campe a sus anchas por un centro haciendo lo primero que se le pase por la cabeza? ¿le pasas el marrón a otro compañero?

Y cuando un "cafre histérico" boicotéa la clase, pues lo que se puede hacer depende mucho de la actitud de los padres. Hablo sólo por experiencia propia, pero normalmente suelen colaborar. Si no hay colaboración paterna depende mucho de la actitud de equipos directivos (en algunos casos mientras que a ellos no le den la brasa, que le den al profesor de turno).

De todas formas, Marky creo que la comparación no tiene mucho sentido en este caso concreto, que estamos hablando de un hecho lamentable.
Subir
ok
#4 por ok el 26/12/2009
Un caso lamentable...

Me imagino que alla los ninos se espantan solo con la idea de ser echados de la clase. :lol:

Yo si estoy a favor de echar a los alumnos de clase. Pa tener un carajito-sabandija jodiendo toda la clase creo que lo mejor es sacarlo.

Lo que me digo es... hay que ser bien bruto pa dejar un chamo a la intemperie en semejante frio de invierno... #-o
Subir
The Master Beat
#5 por The Master Beat el 27/12/2009
Os extraña?? Es China, ese caso ha trascendido fuera, pero cuantos habran similares o peores?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo