Me acabo de enterar e iba a postearlo... Un lamentable perdida, fue uno de los grandes de la ilustración y el comic, jamas olvidare su saga del Incal e innumerables obras mas.
DEP.
(La primera imagen que has posteado es de Hans Rudi Giger, Moebius diseño los trajes espaciales y parte del vestuario de la película Alien.)
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nos deja otro de los grandes.
Una auténtica pena. Nos perdemos muchas cosas con las que hubiera alimentado nuestra imaginación. La creatividad está de luto.
Grande, super grande Moebius !!
No me metía yo Metal Hurlant por vena..., por cierto , ya que hablabaís de Giger, (ya conocido en mundo del rock sinfónico, o sea del Pop progresivo) por EL&P, parece que nadie se acuerda de Moebius cuando se refiere a la gran película de Ridley Scott, ayer por la mañana, de casualidad, entré desde la Blackberry por buscar (por una controversia con mi mujer) al actor que encarnaba al hombre biónico, que yo sostenía (como no, con razón) que no era John Hurt. En la Wikipedia (como no) ni una mención a Moebius. así con todo en la Wikipedia...
Jean Giraud, que por mucho tiempo se le conoció así, pues así firmaba, yo lo conocóa desde hace unos 46-47 años, pues estábamos suscritos a la revista Il Corrieri Del Piccoli de Mondadori para no perder el italiano, ahí publicaba historietas del Teniente Blueberry, Junto con las primeras de Manara también.
Por cierto, la larga enfermedad (cómo me joden estas frasecitas benefolentes) era puto cáncer.
#14 a mi también me jode y despúes de llevar un año en el que en mi entorno he visto mas personas morir de cancer que pasar una gripe, te digo que también me jodió el otro día cuando en un telediario salía un anuncio/noticia superguay en el que una tía con cancer cantaba para agradecer a toda la gente que había estado a su lado dándole apoyo... la cadena, la organización y esa persona, me resultaron bastante repulsivos y mira, me alegro de que superara su cancer, pero la actitud de todo lo que salía en el anuncio, incluida la suya, no parecía la de alguien que entiende el cancer, el cancer no es una enfermedad que te deja débil, te provoca dolores, malestar y te obliga a llevar un pañuelo para que nadie vea como se te ha caído el pelo, el cancer te mata, así que no me vengas con festejos ni sermones de superación personal... no me sermonees porque tu has tenido la suerte de superar algo que a los demás ha matado, porque cuando el cancer te mata, no lo hace porque tu no te hayas esforzado lo suficiente, te mata porque es lo que hace el cancer, matarte y eso no hay manera de superarlo.