Baneado
No es cuestion de creerme a mi o al otro compañero. Yo desde luego dentro de los circulos que he visto en los que los call tv son de difusion nacional, jamas han cojido a una becaria. Suelen cojer gente muy profesional en ello y logicamente esa gente cobra una pasta. Es una simple regla de tres. Un programa como el telecinco digame se estima que produce por noche mas de 25.000 euros limpios en las 2 horas que puede durar. Esto a telecinco le viene cojonudo, primero porque ya tiene algo con lo que rellenar la parrilla y segundo porque le genera dinero a mansalva. Hace años las televisiones apostaron por el formato del teletienda nocturno como medida para rellenar parrilla y encima sacarse dinero. El problema es que la teletienda en 2 horas de emision ni de coña generaba tanta pasta.
Esta claro que los call tv de difusion nacional sacan mucho dinero, y logicamente necesitan ofertar una calidad poniendo profesionales como presentadores. Estos presentadores viendo que el programa saca 25.000 euros desde luego que no van a aceptar que a ellos se les pague 650 euros al mes.
Desconozco el mundo de las televisiones locales y los tejemanejes que se traen. Pero si este compañero dice que su prima es becaria y presenta un call tv, no dudo de su palabra, pero de lo que si que dudo es de que este call tv sea de ambito nacional y me inclino a pensar que es de un ambito totalmente local. Las televisiones locales tienen en su mayoria unos medios que dejan mucho que desear, debido a su falta de presupuesto. Y en estos casos la plantilla suele ser mas de becarios que de gente fija.
Pero que quede claro, los presentadores que se ven en tv de ambito nacional, son presentadores de verdad, contratado para ello, y dependiendo de lo pactado con las productoras, el numero de programas que hagan y otros factores pueden estarse embolsando tranquilamente sus 5000 euros. Eso si esa gente es totalmente profesional los he visto salir de situaciones que realmente eran desquiciantes, y sobre todo hay que valer para eso. Estar delante de una camara tu solo hablando durante 2 o 4 horas y no mandar a tomar por culo a los soplamingas cuando llaman es muy muy duro.