Multi-efectos

DrTek
#1 por DrTek el 07/01/2010
Hola buenas:

Hace poco me han fichado de guitarra "ruidista" y teclas en una banda de shoegaze, y me estoy planteando sustituir el GuitarRig 3 de native instruments por un multiefectos, no porqué no me guste, sino porqué mi portátil ademas de tener que procesar la guitarra, tiene que tirar de sintes virtuales, muestras y la claqueta para la batería, y a veces le dan pequeños yuyus, avisándome que o lo jubilo o el día menos pensado me deja más colgado que un jamón. El problema es que la flexibilidad que me ofrece el GR3, no la encuentro en ningún pedal, sobretodo por el tema de que en algunas canciones, el sonido de mi guitarra está nadando en un mar de reverbs (hasta 3, algunas con pitchshifters), distorsiones y delays, y ademas tengo que llevar los delays a tempo. ¿Se os ocurre algún modelo que me pueda sustituir el GR3? Había pensado en el Line6 M13 o un Nova System de TC, pero se me van un poco de precio. ¡Gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 07/01/2010
¿qué presupuesto tienes?
Subir
DrTek
#3 por DrTek el 07/01/2010
Bueno, pues depende un poco. Si veo que con menos de 400€ no hago nada, tendré que ahorrar y pillarme alguno de los que he puesto, pero más adelante. La otra opción que estoy barajando es esperarme a que apple saque los nuevos macbook pro, y renovarme el portátil, que lo voy a tener que hacer sí o sí, con lo que el problema quedaría solucionado. No sé, la verdad es que no sé que hacer. De todo lo que he estado mirando, por precio el que mejor me iría es el Vox Toneworks LE, pero no sé si se me quedará corto. El otro que he estado barajando es el Line6 M9 que es un M13 en pequeñito, pero creo que también se me quedaría corto. Estoy hecho un lío, la verdad.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 07/01/2010
Yo suelo tocar con efectos analógicos, pero me acabo de comprar una boss gt10 para experimentar. No sé en qué sentido dices que se te pueden quedar cortas las que mencionas. La GT10 tiene un montón de prestaciones, pero no es fácil decirte si a ti se te va a quedar corta o no. Para efectos de modulación, delays y ese tipo de cosas está muy bien y es muy configurable, lo único que no me acaban de convencer sos las distoriones, que están bastante lejos de la calidez de lo analógico.

Pero ese problema es común a la tecnología digital, por lo que no creo que el guitar rig suene mejor. Yo tampoco me atrevería a llevar efectos por software en directo, por aquello de quedarte colgado, las latencias y todo ese rollo.

En lo referente a efectos de modulación, delays, emulación de sintes y tal, la boss es muy completa y te da un enorme montón de posibilidades. La pod x3 live dicen que también va bien en ese sentido. (Ambas son de precios similares, un poquito por encima de los 400 euros)
Subir
DrTek
#5 por DrTek el 07/01/2010
Lo de que se me quede colgado en directo no me da miedo en absoluto y lo de las latencias lo tengo más o menos controlado, así que ese no es el problema. Lo que me pasa con mi sistema actual es que en un par de temas, los sintes virtuales tragan mogollón de CPU, y he pensado en evitar que el sistema se sature quitando el procesado de guitarra de la ecuación. Lo jodido del asunto es que ninguno de los multiefectos que he visto, me permiten hacer cadenas a mi antojo cómo en el guitar rig. Por ponerte un ejemplo: en una de las cadenas que uso tengo una distorsión al principio, después hago un split en frecuencia con un módulo crossover y envío las señales a dos cadenas separadas, cada una con una EQ, un psychedelay, un tape delay, y un filtro modulado por un LFO, ajustados de maneras diferentes y al salir del split tengo un compresor, un LFO que me va cambiando el deslizador del split de un extremo a otro y otra reverb. Todo esto además va a tempo con el secuenciador. Ya sé que no es lo típico en absoluto, y esa es la gran putada. Hasta la fecha no he visto ningún pedal con el que pueda hacer todo esto, y lo más parecido es la serie M de Line6 que me permite tener encadenadas 2 reverbs por ejemplo y además tiene un envío/retorno con lo que podría insertar otra unidad de efectos en cualquier punto de la cadena. Pero claro, para gastarme los 400 y pico pavos que vale, preferiría esperar a las nuevas máquinas de apple y asunto solucionado.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 07/01/2010
La GT10 tb te permite encadenar dos cadenas de efectos separadas, cada una de ellas con los efectos que comentas y alguno más, así como ponerlos en el orden que quieras, y, por supuesto, añadir efectos externos mediante un send-return. No creo que de menos prestaciones que guitar rig, e incluso puede que más, pero son algo más de 400 euros, y eso ya depende de las ganas que tengas de gastarte esa pasta.

Puedes hacer una cosa, descárgate el manual de usuario de la página de roland-boss y ahí ves sus prestaciones reales, que son muchísimas. Yo la verdad es que no la saco ni el 10%, pero es porque el tipo de música que yo hago no necesita sobreprocesar tanto la señal. La ventaja que tienes con este aparato es la robustez, comodidad, el pedal de expresión, y los envíos por midi, aparte de la gran calidad de los efectos (salvo distorsiones, que son buenas, pero muy frías).

Un saludo
Subir
DrTek
#7 por DrTek el 08/01/2010
Lo tengo en cuenta! Gracias por el consejo. Salut!
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 08/01/2010
¿Y si te compras otro portátil? Uno para las guitarras y otro para los sintes :wink:

Personalmente nunca haría nada parecido para tocar en un grupo y menos ese estilo, pero oye, cada uno con su cosa :P :wink: .
Subir
DrTek
#9 por DrTek el 08/01/2010
Pues lo cierto es que teniendo en cuenta que llevamos tres amplis de guitarra, (dos para el guitarra principal, que toca en estéreo), una pantalla de 4x10" más cabezal ampeg para el bajista, una maleta de 1mx50cm de los pedales del colega, el teclado, el portátil, los chachivaches de la batería, el pedal de control MIDI, los instrumentos, y unos cuantos kilos de cables... lo último que quiero es tener que estar pendiente de 2 máquinas, tener que sincronizarlas y andar con hostias, la verdad. Además que de esta manera aumento por dos el riesgo de que me fallen los sistemas :). Creo que al final optaré por aguantar cómo pueda y esperar a las nuevas máquinas de Apple. De todas formas gracias por la sugerencia pueblo, si veo que la cosa va a peor será una opción a tener en cuenta, a pesar del riesgo, y el coñazo de tener que andar con 2 ordenadores. Si te quieres pasar por nuestro myspace:

www.myspace.com/delinebcn

Por cierto si se te ocurre algún sitio donde podamos tocar en Santiago, pásame las señas y les envío el CD. Salut!!
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 08/01/2010
Joder como mola tu grupo Jose (tocayo además :wink: ) =D> =D> .

Aqui, ahora mismo la cosa está jodida, pero bueno hay un pub en el que últimamente están haciendo conciertos, se llama Sala Moon (y está en República Arxentina 35, en el ensanche), el teléfono o una forma de contactar ni idea, pero vamos no creo que haga falta que envieis nada es un sitio relativamente.

No sé si os compensará a no ser que tengais unos cuantos bolos por la zona, de todas formas lo mejor es que os junteis con algunos grupos de aqui y monteis algo...3 grupos o asi para asegurar que el local no se quede casi vacío.

Te dejo el myspace de unos coleguitas que van a tocar allí próximamente http://www.myspace.com/myrnaminkoff3 y si eso comentadles el tema con ellos , si te hacen falta alguna referencias más de grupos del palo coemtamelo y te paso unos cuantos. Bueno te voy a mandar una amistad de esas de myspace asi que ya verás unos cuantos :wink: .

Un saludo y joder, sigho esuchando....por cierto quiero ese disco!
Subir
DrTek
#11 por DrTek el 08/01/2010
Gracias, gracias! Mañana te lo comprimo y te lo paso, y en cuanto grabemos nuevos temas pa'allí que van. Pero no se lo digas al resto de la banda, que ellos pagaron la producción y las copias cuando yo aún no había llegado. :P Salut!
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 08/01/2010
El mp3 está bien ( dame el chopped del bueno :mrgreen: ....de 192kbps para arriba) pero si venís por aqui quiero una copia en cd!!

Díselo al resto, hay un gallego que quiere una copia del disco y felicítalos :wink: :)
Subir
DrTek
#13 por DrTek el 08/01/2010
Eso está hecho! Pásame tu dirección en un MP, y te lo pongo en un sobre camino a Galicia mañana, que tengo que pasar por correos a enviar un paquete. ¡Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo