Los Multi-universos Prg. Redes

undercore
#1 por undercore el 27/06/2009
programas redes que habla sobre los multiuniversos...interesante

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 27/06/2009
Vete tú a saber lo que estabas buscando para que encontraras esto... #-o va a ser que te pone el Punset... jajaja

Está de puta madre el vídeo, pero cuando veo estas cosas no puedo dejar de pensar en una gran frase de los Simpson en la que la crítico culinario que se retira dice.

"Para fabricar 17 sabores de helado cuando aun no se domina la vainilla"

Pues esto es un poco lo mismo, aparte de que creo que se nos queda un poquito grande y no le veo muchas utilidades a su investigación, nos queda mucho que aprender de nuestro planeta como para meternos en el universo, así que imagínate multiuniversos...
Subir
Lanzarote
#3 por Lanzarote el 27/06/2009
Yo lo vi en la 2 cuando lo echaron. El documental me parece absolutamente pretencioso (es decir, no es que tengan mucha idea, son puras especulacion) y encaminado hacia donde Punset quiere llevárselo.
Subir
undercore
#4 por undercore el 27/06/2009
por esa regla de 3 podríamos decir que el planeta se nos queda grande y que deberíamos centrarnos en cosas mas cotidianas

por fortuna hay gente algo mas curiosa

PD: aa, el documental lo pille porque estoy adscrito a un canal de youtube que versa sobre astronomía :wink:
Subir
Lanzarote
#5 por Lanzarote el 27/06/2009
Estoy de acuerdo con undercore, en que la curiosidad es la parte más bonita del ser humano.

Yo lo que quería decir, es que esos señores parecían afirmar seriamente, o al menos así lo "enfocaba" el documental, cosas sobre Dios, o sobre la totalidad del universo, o multiversos, de las que realmente no tienen ni idea.

Tienen una linterna en un descampado en mitad de la noche y dicen que encontraron la lentilla que se te perdió la semana pasada.
Subir
undercore
#6 por undercore el 27/06/2009
en realidad solo hablan de su teoría, teoría a la que se llega a base de cálculos y basarse en otras teorías (como la de las cuerdas o teorías sobre la mecánica cuántica)

si se nombra a dios es solo por llevar el documental a un punto "entendible", simplemente se comparan las teorías teológicas sobre dios y como este creo el universo y la teoría del bigban y como este creo el universo, simples paralelismos para hacer mas entendible la teoría

a mi me parece que aporta un dato interesante (mas allá de la conclusión de múltiples universos) y es que explica la famosa singularidad de la teoría del bigban...en su teoría la singularidad es producto de la inestabilidad energética del "falso vació", falso vacío que el acelerador de partículas demostrara si existe o no

como digo, me parece interesante
Subir
Lanzarote
#7 por Lanzarote el 29/06/2009
No sé undercore, yo simplemente no lo entendí de una manera tan inocente. Cierto es que soy bastante paranoico, también me gusta la astronomía.

Pero aquí me dio la sensación de una clara manipulación anti-religiosa, que nada tiene que ver con el cosmos ni con la ciencia.

Pero vamos, esa fue mi impresión. Por lo demás, las teorías son siempre curiosas y bonitas.
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 29/06/2009
...
La teoria "M" al menos da una explicación al origen del Big Bang.

Cuando salga otra que no tenga implicaciones en lo que es realmente la realidad ni como se forma esta... entonces tachemos de pretenciosos... sino lo hemos estudiado ni a nivel "amateur" decir que nos queda grande también es pretencioso.

Es como querer creer que la Tierra es plana a estas alturas.

Just my2 cents.

...
Subir
Malve
#9 por Malve el 29/06/2009
Mudo escribió:
...
La teoria "M" al menos da una explicación al origen del Big Bang.

Cuando salga otra que no tenga implicaciones en lo que es realmente la realidad ni como se forma esta... entonces tachemos de pretenciosos... sino lo hemos estudiado ni a nivel "amateur" decir que nos queda grande también es pretencioso.

Es como querer creer que la Tierra es plana a estas alturas.

Just my2 cents.

...



Pues fíjate que hay quien aun piensa que La Tierra es plana... sigo creyendo que nos queda mucho por aprender y hacer en nuestro planeta y en nuestro universo como para meterse en multiuniversos... poco a poco.

Pretencioso significa que pretende ser más de lo que es, yo he hecho lo contrario, no entiendo porque dices que mi comentario es pretencioso.
Subir
undercore
#10 por undercore el 29/06/2009
Lanzarote escribió:

Pero aquí me dio la sensación de una clara manipulación anti-religiosa, que nada tiene que ver con el cosmos ni con la ciencia.


la ciencia siempre es anti-religiosa...eso es de cajon
Subir
Lanzarote
#11 por Lanzarote el 29/06/2009
¿De cajón?

No lo creo, y creo que muchos científicos religiosos como Einstein no dirían lo mismo.

Un saludo.
Subir
undercore
#12 por undercore el 29/06/2009
no se que tienen que ver las orientaciones religiosas de algunos cientificos con la ciencia....es como decir que la ciencia esta relacionada con el futbol porque hay muchos cientificos forofos de este deporte :roll:

la ciencia no versa sobre dios
Subir
Lanzarote
#13 por Lanzarote el 29/06/2009
¿Y que algo no verse sobre Dios significa que es anti-Dios?

Una cosa es decir que la ciencia no es religión. Y otra cosa es decir que la ciencia va en contra de la religión.

Es una cuestión de lenguaje. Quizá no nos entendimos undercore.
Subir
Malve
#14 por Malve el 29/06/2009
Si Under, pero planteado como tú lo has hecho entonces los científicos no deberían creer en Dios... lo cual demuestra que el concepto de Dios también puede escapar de pensamientos tremendamente científicos y racionales como podía ser el caso de Einstein...

Si no ¿cómo es posible que sean incompatible y uno de los mayores científicos de la historia creyera en Dios?

Eso se contradice en cierto modo.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 29/06/2009
Pués yo me pregunto que hace un hilo cómo este abierto en "Charla General" cuando no tiene ninguna relación con la música.
¡ Ah claro, que el Off-Topic está chapado :mrgreen: !

(pero me sigo preguntando que hace este hilo aquí)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo