Como sabéis, una de las cosas que más me interesaban era la idea de crear bancos de multisamples de sonidos grabados con mi sinte hardware. Pero no sabía bien cómo hacerlo cómodamente, y pensé que DirectWave podía seguir la idea de One Shot Recorder; ya estaba a punto de comprar este plugin cuando he descubierto el modo de hacerlo en DirectWave; sé que igual a muchos no os interese esta función, pero desde luego a mí me interesa y mucho.
Os explico cómo se hace:
abrís DirectWave como efecto en un canal del mezclador y dirigís hacia ese canal el sonido de vuestro sinte hardware.
a continuación pulsais con el botón derecho del ratón sobre la primera fila que hay debajo de ZONE /ZONE NAME, etc; os saldrá en el menú la opción NEW ZONE. La seleccionais. Marcais la nota do, por ejemplo, del mapa del DW como nota raiz. A continuación seleccionais la sección Sample (parte inferior de DirectWave) y le dais al botón de Record del DirectWave. Tocais la nota do de vuestro sinte y cuando deje de sonar le volveis a dar al botón record del DW. Esa nota la dirigís a la tecla DO del mapa de teclado del DW.
Ahora seleccionais la segunda fila y volveis a darle a NEW ZONE. Volveis a seguir los mismos pasos y ahora tocais, por ejemplo, la nota RE de vuestro sinte.
y así sucesivamente, creareis un banco con todas las notas del sonido que querais de vuestro sinte hardware.
No es algo automático, lo tenéis que hacer vosotros, pero me parece que es una fucnión muy interesante en todo caso y a mí, que me encanta sacar sonidos con mi Virus PERO no me gusta tanto usarlo via MIDI, pues el poder samplearlo, en muchos casos, es un sueño hecho realidad. menudos bancos me voy a hacer ahora de sonidos de mi sinte.
ale, dicho queda. espero haberme explicado bien, a veces no me sé explicar ´como quisiera y más cuando se me caen los ojos de sueño; si tenéis alguna duda sobre lo que he explicado, no dudeis en preguntarme.
gracias arguru.
y ahora a dormir tranquilo.