Qué pena, me hacía ilusión poder ir a un mundial en España...si el próximo como muy pronto sería 2026, para entonces si llego tendré 50 años, argh qué vertigo...
una pena.... tener el mundial aqui cerquita hubiera estado bien. a ver si en 2014 me hago una escapadita a brasil...
Hay que mirarlo por el lado bueno: un gasto menos.
O a lo mejor da beneficios, pero por otro lado evitamos que los politicuchos de siempre vuelvan a engrosar sus arcassssssss
Pero vamos a ver...¿alguien realmente pensaba que nos iban a dar el mundial?
¿A los dos paises de Europa mejor posicionados para un nuevo rescate por parte de la Comunidad Económica Europea?
Vale que somos campeones del mundo...vale que tenemos estadios ya construidos...pero vamos...yo soy jurado de la FIFA y a dos paises que de aquí a unos años van a estar practicamente en la indigencia europea no les concedo un mundial ni de coña.
Ostias...seamos realistas...ni España (ni Portugal) dan garantías de absolutamente nada.
Ni mundial, ni olimpiadas ni leches en vinagre.
Por favor...presentar una candidatura a lo que sea cuesta mucha pasta...y sinceramente yo ya me canso de que con el dinero del contribuyente se paguen este tipo de historias.
A ver si nos centramos de una puñetera vez y se nos van los pajaros que tenemos en la cabeza!!!
si lo que te preocupa es la pasta...con mundiales y olimpiadas también se gana pasta...que se lo digan a barcelona
¿Sudáfrica y Brasil son "países con garantías"?
Brasil este año probablemente sea el país que presente un PIB más elevado en todo el mundo (desconozco los datos de China o India), y además es la óctava economía mundial. Gracias al petróleo Brasil tiene un ritmo de crecimiento superior a todos los paises de America (eso por supuesto) y a la grandísima mayoria de los paises europeos. El problema de las favelas y la pobreza en la calle a la FIFA se la sopla siempre y cuando el organizador sea un país solvente. La FIFA no es una ONG y no dudará en "blindar" las zonas donde se organicen los eventos con lo que el posible beneficio de los pequeños comerciantes será casi nulo ya que la parte del pastel se la llevaran las grandes multinacionales que esponsorizan y dan soporte a estos temas.
Lo de Sudáfrica es algo aparte. Hay que ser políticamente correctos y había que darle un homenaje a Mandela (y de paso una figurada churrupailla en la zona noble) antes de que la palmara. De todos modos a punto estuvo de salirles el tiro por la culata (estadios que no se terminaban, inseguridad, caos en los desplazamientos, etc...)
Nosotros tenemos asegurados junto con los uruguayos el mundial 2030, el centenario del primer mundial en Uruguay. Espero estar vivo!