Los mundos de Coraline

  • 1
Endre
#1 por Endre el 26/06/2009
Bueno, pues acabo de ver esta película basada en una novela de Neil Gaiman (sí, el autor del guión del comic Sandman y Mr. Punch, entre otros).

Creo que también pueden verla los críos. Tal vez haya un par de situaciones que podrían crearles desasosiego pero en general sólo es un poco siniestra y decadente.

La música (Bruno Coulais), mucho más contenida que en otras producciones de Henry Selick, me ha parecido muy apropiada. Tal vez se echaba de menos más coros infantiles en lugar del arpa, que actuaba como leitmotiv durante todo el metraje. Pero en general es una producción muy recomendable. Intentad acudir al cine antes que la retiren porque el dvd no suele ser tan impactante (y eso que yo he visto la versión en 35mm).
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 26/06/2009
yo también la he visto, está bien pero me parece un poco borde el papel de la niña, lo que me gusta es lo bien que está hecha, ya con los dos primeros minutos flipas de la calidad de la gente que lo ha hecho
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 26/06/2009
Pués yo sé de un niño de 7 años que tuvo sus pesadillas por la noche después de verla en el cine. Así que no será tan para críos. Y ese niño viaja sólo en avión por motivos familiares, así que miedoso no és preciasamente.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 26/06/2009
Yo tampoco creo que sea para crios, es muy tétrica y joder, eso de que tengan botones en vez de ojos es un poco creepy. Eso sí, la vi en 3d y tanto la banda sonora como la historia y animación me parecieron cojonudos.

Mucho mejor que ese tostón producido por T. Burton llamado Pesadilla antes de Navidad.
Subir
raat
#5 por raat el 26/06/2009
ya, la verdad es que para un niño igual es un poco heavy, a un niño mejor ponerle "Ponyo en el acantilado"
Subir
Endre
#6 por Endre el 27/06/2009
El único inconveniente que le veo a Pesadilla antes de Navidad (dirigida también por Henry Selick) es que se trata de un musical, que a estas alturas resulta un poco anacrónico. De todas formas es una producción que me encanta y que tengo como película de cabecera.

Neil Gaiman es, digamos, algo siniestro y retorcido, como todos los ingleses, y Los mundos de Coraline tiene detalles bastante inquietantes. Yo sólo modificaría un par de escenas para no asustar a los niños; pero como yo ya no soy un niño, me pareció tremenda y estoy pensando en volver al cine a verla un día de estos. Tampoco me parece representativo que un niño acostumbrado a subir a un avión se haya sugestionado con la película. Quizá eso hace tan tiernos a los niños.
Subir
Endre
#7 por Endre el 27/06/2009
Por cierto, la banda sonora ya la he visto en la franquicia francesa a catorce euros.
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 27/06/2009
Alguien escribió:
está bien pero me parece un poco borde el papel de la niña,


Lo suscribo totalmente, me pareció una cría de lo más impertinente :D Quien me encantó de verdad fue el padre, me vi totalmente reflejado en él, con esas ojeras de vampiro y todo el día pegado al ordenador con la taza de café :D
Subir
Briar
#9 por Briar el 27/06/2009
Neil Gaiman estuvo un poco ñoño en Mirrormask...
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 27/06/2009
estoy deseando verla.


como anécdota comentar que conocí personalmente a gaiman hace algo más de año y no es nada siniestro ni retorcido... era un cachondo!. al menos en el tiempo que pasamos con él no paraba de hacer bromas y era muy simpático.
Subir
Endre
#11 por Endre el 28/06/2009
Gracias, sivsfa; que estos son capaces de quitarle la ilusión a cualquiera. :(
Subir
Arlita
#12 por Arlita el 29/06/2009
Yo estoy deseando ir a verla,él libro me encantó,lo leí hace ya tiempo,y en un día solo.

Si decís que es mas bien siniestra (como el libro),entonces me gustará,porque pensaba que la habian hecho muy infantil,y se la habian cargado (lo del papel "borde" de la niña ya me lo imaginaba,por lo que vi en el trailer...no mola)

A ver si cae pronto,y sobretodo en 3D :)
Subir
puggo
#13 por puggo el 29/06/2009
me gustaron Los mundos de Coraline, pero me sigue impresionando mucho más " Alice" de Jan Svankmajer, una virguería de stop-motion y de diseño de sonido.
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 29/06/2009
sivsfa escribió:
estoy deseando verla.
como anécdota comentar que conocí personalmente a gaiman hace algo más de año y no es nada siniestro ni retorcido... era un cachondo!. al menos en el tiempo que pasamos con él no paraba de hacer bromas y era muy simpático.


que suerte! ya me gustaria

Joer lei el libro hace tiempo y la verdad es que muy pa ninnos no es que sea. Me resulto angustioso hasta a mi (que soy un machote :) ). Me alegro de que hayan conservado el espiritu

Por cierto, habeis leido 'el dia cambie a mi padre por dos peces de colores'. Ese tio tiene una motosierra en la cabeza!!!
Subir
Arlita
#15 por Arlita el 29/06/2009
lisboetas escribió:
Me resulto angustioso hasta a mi


La parte (del libro) en la que vuelve al teatro,buscando a sus padres....buff,que desasosiego (me pareció genial)

Lo último que leí de él,fue "Objetos Frágiles",un libro de relatos cortos.Algunos buenisimos,como "El pájaro del Sol" (un final muy bueno)

Si,como dice Lisboetas,ese tio tiene algo en la cabeza...por suerte para el mundo,jejeje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo