Música commercial o no comercial
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
beitenhetwil escribió:Qué creemos los hispasónicos que es más fácil hacer o componer: música comercial o música no comercial. Yo voto porque es más fácil hacer música no comercial.
A mi esta pregunta me parece una chorrada, sin ánimo de ofender. La música no se clasifica en comercial y no comercial. El que algo sea comercial o no comercial no aporta nada al producto en sí. El comercio es un mundo sin reglas, dominado por la publicidad, el engaño, la atracción, y muchas otras cosas que nada tienen que ver con la música y la composición...y si no tengo razón por que siguen gustando los clásicos de siempre, pero los discos más vendidos son de artistas de moda? El comercio se basa en eso, en vender. Podrías grabar un disco con 40 minutos tirándote pedos y alcanzar el hit de ventas mundial. Además, qué es comercial y qué no es comercial? Eterno debate que no llega a ninguna parte.
Ahora, si quieres discutir sobre qué estilos de música son más faciles para componer, hablemos porque se puede decir mucho y poco.
Y que quieres decir con eso, que los productores musicales se preocupan por el dinero que entra en el pais, o que los politicos se preocupan de la calidad de la musica producida?? Vaya ejemplos pone usted, creo que está mezclando conceptos.
Una cosa es la composicion, otra la producción y otra la edición y todo el tema de publicidad etc. Creo que no hay que confundir las cosas. Una composición puede ser mala, pero al tener una producción enorme y toda una campaña de marketing triunfará.
Y la conclusion "musica comercial = mas dificil de componer", "musica no comercial = mas facil de componer" es una tontería. Querrás decir que en la musica "comercial" se gastan más en estudios de grabacion, musicos profesionales, arreglistas, mezcla, masterización, marketing y por tanto en el producto final (y por tanto tambien vende más..regla de oro --> a mas inversión mayores ingresos!). Pero catalogar la calidad de la composición de un cierto tema según si es comercial o no es una de las mayores tonterías que repite mucha gente constantemente.
Una cosa es la composicion, otra la producción y otra la edición y todo el tema de publicidad etc. Creo que no hay que confundir las cosas. Una composición puede ser mala, pero al tener una producción enorme y toda una campaña de marketing triunfará.
Y la conclusion "musica comercial = mas dificil de componer", "musica no comercial = mas facil de componer" es una tontería. Querrás decir que en la musica "comercial" se gastan más en estudios de grabacion, musicos profesionales, arreglistas, mezcla, masterización, marketing y por tanto en el producto final (y por tanto tambien vende más..regla de oro --> a mas inversión mayores ingresos!). Pero catalogar la calidad de la composición de un cierto tema según si es comercial o no es una de las mayores tonterías que repite mucha gente constantemente.
De acuerdo, sigur_ros. En lo que quiero invitar a la reflexión es en estos aspectos.
1) La calidad de la música que llega a las masas. En mi opinión la buena música, que además llega a las grandes masas, no necesariamente responde a factores de comercialización como publicidad, pagos por ser puesta en las emisoras, etc. Hay producciones buenas, que además alcanzan el gran público: U2, The Cure, Coldplay, Radiohead.
2) La música o el arte de élites no es comercial (en el sentido en que lo es el pop), independiente de su calidad.
3) El gusto, el significado para la gran masa, es algo que nos muestra su calidad (algo así como Vox Populi Vox Dei).
En ese sentido, por supuesto muy discutible, es que me refiero a facilidad (lo que me salga) y no facilidad ( tomar muy en serio lo que gusta a la mayoría de las personas).
Es mi opinión.
1) La calidad de la música que llega a las masas. En mi opinión la buena música, que además llega a las grandes masas, no necesariamente responde a factores de comercialización como publicidad, pagos por ser puesta en las emisoras, etc. Hay producciones buenas, que además alcanzan el gran público: U2, The Cure, Coldplay, Radiohead.
2) La música o el arte de élites no es comercial (en el sentido en que lo es el pop), independiente de su calidad.
3) El gusto, el significado para la gran masa, es algo que nos muestra su calidad (algo así como Vox Populi Vox Dei).
En ese sentido, por supuesto muy discutible, es que me refiero a facilidad (lo que me salga) y no facilidad ( tomar muy en serio lo que gusta a la mayoría de las personas).
Es mi opinión.
O sea tu estas hablando de la dificultad de componer, por ejemplo, un tema para Bisbal si lo tuyo es el rock, pop o jazz...no? Claro que sería complicado, pero eso rara vez se da. Los compositores componen la música que les gusta, sino seguro que lo que hacen es una bazofia, asi de claro. Para componer algo bueno, sea del estilo que sea y sea o no comercial, lo primero es que te guste lo que estas haciendo. Entonces eso de "tomar muy en serio lo que le gusta a la mayoria de las personas" es un sí y un no a la vez. El que compone para Bisbal, siguiendo con el ejemplo, le gusta el latineo y ya está, no piensa en las personas porque son músicos como el los que deciden lo que tiene que gustarle a las personas!
Tu das por supuesto que esa gran masa de la que hablas tiene un gusto propio, pero no es así. Ese gusto es adquirido, vendido por las multinacionales discográficas que ven los tirones de ciertos estilos (latineo, rap, hip hop, pop tipo estopa, etc) y lo aprovechan para ganar una gran cantidad de dinero. Ya está. Solo es necesario poner esa música en todas las radios, en los 40 principales, en la MTV y se acabó. Pero tu das por supuesto que el compositor está pensando en los gustos de "la mayoría de las personas" y no creo para nada que sea así.
Tu das por supuesto que esa gran masa de la que hablas tiene un gusto propio, pero no es así. Ese gusto es adquirido, vendido por las multinacionales discográficas que ven los tirones de ciertos estilos (latineo, rap, hip hop, pop tipo estopa, etc) y lo aprovechan para ganar una gran cantidad de dinero. Ya está. Solo es necesario poner esa música en todas las radios, en los 40 principales, en la MTV y se acabó. Pero tu das por supuesto que el compositor está pensando en los gustos de "la mayoría de las personas" y no creo para nada que sea así.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo