La música podría definirse como “un conjunto de sonidos y silencios que, agrupados en el tiempo provocan en el oído de quien los escucha cierta reacción, que será determinada por varios factores”.
En la definición de musica se nos plantea el mismo problema que en la definición de arte. ¿Qué es arte, hasta donde llega? Eso depende de lo que tú consideres música o no. Y todo esto lo digo por la música que se ha compuesto en los conservatorios después de schoemberg, también por medios electrónicos. Estos estilos de música son perfectamente comparables a Kandinsky o Pollock en pintura.
Cualquier conjunto de sonidos combinados que voluntariamente hayan querido ser definidos como música
diria yo
Para mí, la música es algo que muchos estudian y pocos tienen.
Secuencias de sonidos y singularidades del mismo llamadas silencios, concebidas por un espíritu y capaces de alimentar a otros espíritus, sin descartar al primero.
Si no una definición, sí una cualificación: Probablemente la rama del conocimiento PEOR explicada.
Música es el arte de combinar el sonido con el tiempo.
¿Los ladridos de un perro son música? Ciertamente creo que debe venir alguien a decir: esto es música, si no no tiene mucho sentido hablar de música... Por ello creo que son Sonidos organizados con la intención de considerarse música.
Alguien no puede hacer música sin querer. Podeis decir que si alguien se pone a hacer algún ruido, y le suena a música, está haciendo música sin querer. Pero en el momento que considera que lo que está haciendo es música, ya es música, antes no.
Para mí no todos los sonidos organizados son música. Sinceramente, no considero música los sonidos organizados que emite por su boca la vecina del 5º por las mañanas...
Para mí la música es algo muy personal. Cada uno entiende por música una cosa u otra.
Me explico: Hay quien crea que picar a un timbre ( el sonido que se produce ) es música. Para mí, un timbre no es música en ningún caso. Por tanto veo muy difícil que nos podamos poner de acuerdo en encontrar una definicion.
De todas formas, creo que nos tendría que preocupar más el echo de entender y disfrutar la música que no encontrar una definicion.
¿Qué os parece a vosotros?
Es la ACISÚM, pero al reves.