Música doméstica

Endre
#1 por Endre el 28/04/2007
Pues se trata de una pieza que he grabado junto a mi sobrinita (de casi once meses), aunque el mérito de la mezcla y producción es mio.

Hemos utilizado objetos que encontrábamos por casa, a medias entre el juego y la pedagogía. Ha sido muy divertido hasta el episodio del micrófono acuático, que nos ha hecho terminar la pieza de manera algo precipitada.

Los comentarios serán bienvenidos, sobre todo los que tengan que ver con el tempo y la duración de la pieza, aunque el asunto de la reducción de ruido de las captaciones también es algo que me gustaria discutir.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero80-tema8691.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Black_Dominant
#2 por Black_Dominant el 28/04/2007
Mola!!!
Hace tiempo que vengo pensando en hacer algo así. :D
La longitud de la pieza la veo bien, solo que sobre la mitad del tema deja de sorprender. Quizá si el tema fuera adquiriendo un caracter más musical atraparía hasta el final.
Las captaciones yo las oigo muy bien, muy limpitas. eso sí quizá con excesiva reverb. que equipo has usado?

Buen experimento!! Os lo habreis pasado en grande con tu sobrinita!

Saludosss
Subir
Endre
#3 por Endre el 28/04/2007
Pues lo peor de la pieza ha sido limpiar el ruido, porque, como comprenderás, mantener en silencio a un bebé de once meses es casi imposible, y luego decidí comprar un behringer de treintaypocos euros por si acaso. Fue una gran compra porque en un manotazo lo tiró dentro de un cuenco lleno de agua.

Dices que hacia la mitad deja de sorprender. Sí, tienes razón, tal vez he pecado de soberbio y he querido meter demasiadas cosas en lugar de filtrar mejor y quedarme con las realmente buenas.

Gracias por escuchar la pieza, Black_Dominant y molestarte en comentarla.
Subir
Teto Ruiz
#4 por Teto Ruiz el 28/04/2007
Che Endré com va compare?. Un trabajo cojonudo, de los que me hace pensar la de cosas que no se hacer yo con estos cacharrillos con lucecitas y colorines.
Algo de base rítmica lo le hubiese venido mal para captar la entera atención durante los cinco minutos.
Che tu, pa cagarse y no torcarse.

Adeu Endre
Subir
Endre
#5 por Endre el 28/04/2007
:)

Gracias, Tetoexp.
Subir
maldita
#6 por maldita el 28/04/2007
escucho y escribo: buenos sonidos. paneos inquietos. hecho de menos una secuenciación distinta de esos mismos sonidos cristalinos para crear una insinuación de base rítmica, más hipnótico. curioso ejercicio.

una pregunta que te parecerá estúpida ¿se trataba solo de grabar distintos sonidos?
Subir
Endre
#7 por Endre el 28/04/2007
maldita, gracias por tus comentarios. A ver si puedo contestarte de manera que agrupe todas las cuestiones.

La idea original era grabar cosas para que la chiquilla se entretuviera un poco en el estudio. Siempre que la trae mi hermana, le encanta meterse y enredar por ahi. Como no se me ocurre normalmente otra cosa con qué entretenerla, pues me dedico a hacer juegos en torno al sonido. Hace unos días se me ocurrió que podríamos grabarlo todo y luego reproducirlo para ver qué sensaciones le producían. Y así lo hicimos.

Una criatura tan pequeña no puede hacer más que dar manotazos a las cosas; la rejilla del tendedero portátil lo interpretó ella, igual que los golpes de cuenco y la pelotita arrojada. La idea de agruparlos y configurar una pieza con cierta coherencia se me ocurrió después, porque me tomé bastante tiempo limpiando las captaciones y habían sonidos que me parecían tener bastante potencial.

Lamentablemente veo que no he tenido suficiente fortuna, puesto que, lo que en principio había de ser una obra electroacústica con significado propio en base a los sonidos, pues parece que no termina de convenceros. No es un reproche, ni mucho menos; tengo muy en cuenta vuestro criterio y trato de pensar en los posibles arreglos.

Gracias de nuevo.
Subir
maldita
#8 por maldita el 29/04/2007
aclarado.

cuando escucho este tipo de trabajos siempre tengo la duda de si la obra cuenta alguna cosa, describe algo o si por el contrario es la música solo por ella misma. ¿me explico? :?

las dos cosas me parecen interesantes, pero creo importante saberlo porqué en este caso, si como dices buscabas algo con 'significado propio' mi primera crítica (acerca del 'ritmo') carece de valor. :D

ya he agotado la paciencia de mi novia, otro rato volveré a escuchar el tema a ver que me sugiere.
Subir
Endre
#9 por Endre el 29/04/2007
:) Saludos a tu novia, maldita (agradécele su paciencia de mi parte).

Hay una cosa que olvidaba, y es el comentario respecto a la reverb que hacía Black_Dominant. El caso es que pretendía conseguir una reverb como parte del propio sonido, y no un efecto que enriqueciese la mezcla. Con la reverb buscaba la sensación de dejar los sonidos en suspenso dejando que la reberv los atrapase y pudiera dejar, de alguna manera, al oído, terminarlos de manera personal.

Quizá ha sido demasiado pretencioso o no he conseguido los parámetros adecuados para esto.
Subir
John
#10 por John el 04/05/2007
Muy bien, buena música!

se me ha hecho corto, yo no tengo ninguna crítica, solo algunas ideas que puedes echar en una papelera:

quizá, ya que has ido por la via "antinatural" de quitar la voz o los sonidos que emitía tu ayudante (jejej), cosa que me gusta, se podría buscar un poco más de estructura. Que el tema se defina más en lo estructural. Quizá le daría más solidez. Por ejemplo: crescendo irregular de tubo vacio de patatas pringles llenandose de un liquido indeterminado... (no hace falta que se reconozca el instrumento)

a lo mejor esta idea te alejaría de lo que comentas del uso de la reverb, que por cierto sí está logrado, los sonidos están flotando y a la vez suenan cercanos y claros.

Quizá también añadir el espíritu de una edad tan temprana... no como objetivo ni como resultado, sino como leitmotiv simplemente, como motor oculto.

Solo son ideas, tu trabajo me parece sugerente y no veo pretenciosidad por ninguna parte, sino más bien experimentación

Para cuando un directo por esta linea? :wink:
Subir
Endre
#11 por Endre el 26/06/2007
Vaya, Llon, no había leído tu comentario hasta ahora, disculpa. Desde lueho que no me parece gratuito, sino todo lo contrario. Hay ideas que me parecen fundamentales.

La idea de falta de estructura que comentas es algo que iba arrastrando yo mismo desde el inicio del proyecto. Ten en cuenta que grabar a una cria tan pequeña es algo absolutamente anárquico (hasta incluso para empezar a hacer las tomas) por lo que buscar una estructura podría desvirtuar las tomas tal y como se hicieron. Pero llevas razón y prometo dar prioridad máxima a la estructura en la próxima pieza que grabe de este estilo.

Llon @ 04 May 2007 - 06:34 PM escribió:
Quizá también añadir el espíritu de una edad tan temprana... no como objetivo ni como resultado, sino como leitmotiv simplemente, como motor oculto.


Esto no lo llego a entender del todo. ¿Podrías extenderte un poco?

Sobre el directo, pues me hace gracia que ya me lo han comentado varias personas, e includo me han animado a seguir componiendo por ese camino. En cuanto tenga más minutos lo llevaré al directo, seguro que es, como mínimo, curioso. Eso sí, necesitaré el permiso paterno para subir al escenario a mi sobrinita, jejeje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo