Pues lo peor de la pieza ha sido limpiar el ruido, porque, como comprenderás, mantener en silencio a un bebé de once meses es casi imposible, y luego decidí comprar un behringer de treintaypocos euros por si acaso. Fue una gran compra porque en un manotazo lo tiró dentro de un cuenco lleno de agua.
Dices que hacia la mitad deja de sorprender. Sí, tienes razón, tal vez he pecado de soberbio y he querido meter demasiadas cosas en lugar de filtrar mejor y quedarme con las realmente buenas.
Gracias por escuchar la pieza, Black_Dominant y molestarte en comentarla.
Che Endré com va compare?. Un trabajo cojonudo, de los que me hace pensar la de cosas que no se hacer yo con estos cacharrillos con lucecitas y colorines.
Algo de base rítmica lo le hubiese venido mal para captar la entera atención durante los cinco minutos.
Che tu, pa cagarse y no torcarse.
Adeu Endre
escucho y escribo: buenos sonidos. paneos inquietos. hecho de menos una secuenciación distinta de esos mismos sonidos cristalinos para crear una insinuación de base rítmica, más hipnótico. curioso ejercicio.
una pregunta que te parecerá estúpida ¿se trataba solo de grabar distintos sonidos?
maldita, gracias por tus comentarios. A ver si puedo contestarte de manera que agrupe todas las cuestiones.
La idea original era grabar cosas para que la chiquilla se entretuviera un poco en el estudio. Siempre que la trae mi hermana, le encanta meterse y enredar por ahi. Como no se me ocurre normalmente otra cosa con qué entretenerla, pues me dedico a hacer juegos en torno al sonido. Hace unos días se me ocurrió que podríamos grabarlo todo y luego reproducirlo para ver qué sensaciones le producían. Y así lo hicimos.
Una criatura tan pequeña no puede hacer más que dar manotazos a las cosas; la rejilla del tendedero portátil lo interpretó ella, igual que los golpes de cuenco y la pelotita arrojada. La idea de agruparlos y configurar una pieza con cierta coherencia se me ocurrió después, porque me tomé bastante tiempo limpiando las captaciones y habían sonidos que me parecían tener bastante potencial.
Lamentablemente veo que no he tenido suficiente fortuna, puesto que, lo que en principio había de ser una obra electroacústica con significado propio en base a los sonidos, pues parece que no termina de convenceros. No es un reproche, ni mucho menos; tengo muy en cuenta vuestro criterio y trato de pensar en los posibles arreglos.
Gracias de nuevo.