Primero me he puesto el tercer video, reconozco que lo he quitado pronto porque no me molaba mucho el rollo pachanguero que tiene, pero jopa, con la jam ya ha sido otra cosa, esto sí que me pone las pilas, pero con lo que he flipado es con Taraf de Haidouks, madre mía, que virtuosismo, poder tocar asi parece reservado a unos pocos, que pasada, me ha encantado, impresionante!
Y ahora estoy con Lautari, ufff, como mola esto también, menuda voz, que potencia, me recuerda un montón al swing de django reindhart., supongo que gran porcentaje de su música ti8ene que ver con esto.
Curioso... Los 2 vídeos que acabas de poner son escenas de Latcho Drom, una película de Tony Gatlif, el mismo director del que puse unos vídeos en el post 18, hace unos días. Es un músico y director de cine gitano de origen argelino, afincado en Francia. Si tenéis oportunidad os recomiendo que veáis alguna de sus películas. En todas ellas la protagonista es la música. Especialmente las músicas del mediterráneo y los balcanes...
No se pueden ver; por favor vuélvelos a subir.
Ni los otros: me huele a fallo circunstancial, que no pase de mañana que los escuche
Los veo
Esto es curioso, porque combinan melisma (¿tendrán que ver las notas glissando con el perreo arcano para buscar la afinación?) con la polifonía .
Hilo inusual en esta Web para lo que veía y escuchaba últimamente.