Efectivamente es Tech-House aunque no se donde le ves lo de comercial...
te lo puedes encontrar en muchos sellos...su sello Mindshake por ejemplo, KD Music, algo de Suara, Funk and Deep, Tronic, Stereo (este mas housero)...y asi artistas Fer Br, Matt Klass, Sinisa Tamamovic, Arjun Vagale...pero Paco es Paco XD
#2 Con lo de comercial me refiero a los tema techno que pone....el techno house que pincha no es comercial
#3 Gracias, con eso me vale para empezar
Yo no lo consideraría Tech House. Es Techno, a secas. Con toques groove, pero Techno.
Los platillos a cuchillo, los sub bass tan cargados, los backgrounds ruidosos, ausencia de melodías... Techno.
Techno con bastante groove, y algun tema de tech house mas durete también.
Opino lo mismo que #5 y #6
#9 Es que el Techno es un concepto relativamente amplio. Desde el Hard Tech hasta el Minimal Tech y el Deep Tech, pasando por el Groove Tech, Electro Tech, etc.
Además que los estilos evolucionan. Poco tiene que ver el Techno que se produce ahora con el que se producía a principios de los años 2000 (afortunadamente). Lo mismo con el House, el Progressive...
Pero está claro que existen librerías para productores de sonidos Techno. Si un tema tiene sobre todo presencia de estos sonidos y estructuras más repetitivas y carentes de melodías, es evidente, es Techno.
Lo cual no quita que en una misma sesión te metan Techno y Tech House, como hace Osuna (mucho más de lo primero que de lo segundo).
#9 a ver para mi es tech house pero si decía eso sabía que dirían lo contrario LOL.
Pero bueno es lo de siempre, si llamamos techno a ben klock, etc.. por ejemplo pues techno no es. Pero tampoco es tech house como puede ser carola o jamie jones... bueno jamie jones es mas deep house... Jajajaj es que lo de las etiquetas es muy difícil amigos.
Segun como se mire, vaya.
#13 Bueno lo de afortunadamente lo decía por lo mal masterizados y mezclados que estaban muchos de los temas techno que se planchaban en aquella época.
Y porque algunos productores vieron pasta en pinchar y se dedicaron a darle a la máquina de hacer churros en lugar de trabajar en condiciones las producciones. Pero bueno, son épocas.
Como bien dices etiquetar a veces es difícil, incluso un mismo tema puede ser complicado de ubicar en un sub género u otro, no digamos ya una sesión que va variando de estilos.
Pero vaya, Osuna 2010 en adelante = techno, techno groove y tech house como ya han comentado.
al final la gracia esta en la mezcla de estilos...por que hay miles la verdad.