Músico busca feedback (metal)

elperromuerto
#1 por elperromuerto el 10/06/2019
Hola, saludos a todos.

Os escribo porque estoy haciendo mis primeros pinitos "produciendo" temas de metal y me gustaría recibir algún feedback que me ayudara a mejorar. Sé que aún queda muchísimo que aprender y practicar, y por eso mismo os escribo. El tema que os comparto está grabado y compuesto por mí, y la melodía de la voz y letras son colaboraciones (obviamente, ninguno somos profesionales simplemente intentamos disfrutar de la experiencia). Sé que la mezcla no estará especialmente bien tanto por mi falta de conocimentos como por el hecho de que no dispongo de monitores y me veo obligado a mezclar con un equipo más que básico, pero bueno, intento sacar lo mejor que puedo. Nada más, os dejo el tema, y cualquier feedback es más que bienvenido. Gracias de antemano por vuestro tiempo!

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
redstoneddog
#2 por redstoneddog el 10/06/2019
Buenas! Te pongo mi opinion como principiante en el tema. En el aspecto de la composición, para gustos colores, a mi personalmente me ha gustado, quizá se me ha hecho un poco largo, pero si es tu idea, adelante.
Como ya has comentado tu mismo la mezcla se tendría que pulir, me falta nitidez en voz y guitarras, está muy saturado. Por otra parte encuentro el sonido de batería algo artificial, cuando entra me gusta pero a lo largo del tema me falta algún cambio
¿Como has grabado las guitarras y con que programa trabajas?

Repito que no soy ningún experto, igual que tu no hace mucho empecé a trabajar produciendo temas propios y aquí estamos pasito a pasito pero espero que mi punto de vista te ayude para seguir avanzando.

De paso, a ver si te animas y me dices que te parece un tema que colgué ayer:

https://www.hispasonic.com/foros/opinion-tema-rock-electronica/533288

Saludos!
Subir
elperromuerto
#3 por elperromuerto el 11/06/2019
Gracias por tu comentario redstoneddog!
Creo que no te falta ninguna razón con lo de la nitidez. Quizás me pase con el nivel de distorsión en las guitarras y algún pequeño efecto que llevan, y en cuanto a la voz buscaba darle un pequeño efecto de radio que entiendo que le ha robado nitidez, todo esto me lo apunto para la próxima!
La batería es mi punto flaco y tengo más que claro que tengo que seguir trabajando para conseguir darle un toque más natural tanto en composición como en producción (así que toca ver tutoriales y estudiar el tema un poco más).
Para grabar las guitarras, bajos y voces he utilizado una tarjeta de Native Instruments, en concreto un Guitar Rig Session y el programa que utilizo para grabar y mezclar es Ableton Live. Para las guitarras si no recuerdo mal utilice Toneforge Guilty Pleasure, supongo que esto es lo que me preguntabas, si no entendí bien tu pregunta o tienes alguna duda al respecto coméntamelo.
Y por supuesto que lo siguiente que haré es pasarme a escuchar tu tema y dejarte mis apreciaciones aunque sea un novato y no creo que pueda decirte mucho.
Un saludo!
Subir
Alejandro Martinez
#4 por Alejandro Martinez el 20/11/2019
Hola, escucho todos los instrumentos en el centro, podrías panearlos un poco para conseguir más definición. Saludos!
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 24/11/2019
le das mucha importancia a fondos y guitarras y la voz queda muy atrás, el bajo y la bateria apenas se oye.. y como te han dicho panea mejor los instrumentos... bombo bajo y voz en el centro y fondos guitarras etc a los lados
Subir
Q
#6 por Q el 24/11/2019
-Compositivamente, me da la sensación de que toda la canción es una intro muy larga. Estás esperando que llegue la parte principal, y no llega nunca.
-El efecto de voz de teléfono ayuda a esa sensación de intro perpetua. No es raro escuchar este tipo de tratamiento en una voz, pero precisamente suele hacerse durante un ratito, y luego se quita. Es como si esa voz hubiese estado "atrapada" (en las frecuencias medias....) y luego se liberase. Creo que queda bien con la intro que has hecho, pero repito que me falta el resto de la canción. Además, cuando una voz está tan retocada todo el rato parece que es para tapar algo que no está bien. No digo que sea este el caso, pero es el recurso que se usa cuando el cantante es malo. Si esta chica canta bien, que se note......no la escondas tanto.....ja, ja....
-Las guitarras están demasiado por encima del resto de elementos. Por eso le falta pegada a la batería, se escucha poco la voz (no tiene nada que ver con el efecto teléfono),.... Imagino que eres sobretodo guitarrista. Tienes que cambiar el chip. Ahora estás trabajando con todos los instrumentos.
-He echado un oído (muy) rápido al resto de cosillas que tienes en Soundcloud, y te pasa más o menos lo mismo en todo lo que tienes ahí subido. Te queda un sonido muy cerrado, embotado. Tienes que abrir más las ecualizaciones, jugar mejor con el estéreo, confiar más en las voces y no alterarlas tanto.
Yo te recomiendo una cosa que a mí me sirve mucho para aprender. Haz una versión de un tema profesional que te guste y sea del estilo de lo que quieres hacer, de cómo quieres sonar tú, y cuando estés haciendo la mezcla, tienes en la primera pista del Ableton la canción original, y la vas usando todo el rato de referencia, comparando con lo que te sale a tí, y vas probando ecualizaciones, compresiones, grabas de nuevo, etc. Ten en cuenta que la canción original ya estará masterizada, y tu mezcla no. Yo tengo un recurso para solucionar eso. No me enrollo a explicarlo ahora. Si al final haces lo de la versión con original de referencia avisa y te cuento.
Creo que como mejor se aprende es copiando. Por eso te recomiendo lo de hacer algunas versiones. Y no me refiero a un cover "a tu manera". Me refiero a ir a "clavar" la original. Más que "versión" sería "remake". No lo conseguirás del todo, porque no tendrás los mismos recursos que tuvieron los profesionales, pero en estos intentos aprenderás un montón de técnica. Te preguntarás mil veces cómo han hecho esto o lo otro. Y luego, claro, lo aplicas a tus composiciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo