Nº de controlador Midi

GunMonkey
#1 por GunMonkey el 20/03/2005
Hola.

Quiero asignar un parámetro de un sinte virtual a un teclado externo, para ello necesito saber desde qué nº de controlador MIDI se controla ese parámetro ¿cómo lo sé?

En versiones anteriores de Logic esta información aparecía en el transporte pero en Logic Express 6 no lo encuentrto por ningún lado.

¿Alguien sabe?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 20/03/2005
¿Han quitado esa información de la barra de transporte? :shock:

Pues de repente, se me ocurre que puedes grabar mientras mueves el control del VST, y luego abres el editor de eventos de esa pista para ver el número de CC correspondiente al parámetro modificado.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 20/03/2005
Donde dije VST, quise o debí decir sinte virtual, que usando Logic 6, seguramente estarás usando sintes en otro formato. Quizás Audiounits :?:
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 20/03/2005
Jordimatik escribió:
¿Han quitado esa información de la barra de transporte?


Pues yo diría que sí.

Ya había probado con la lista de eventos, pero, tampoco lo entiendo, mueva lo que mueva, siempre me marca el CC 127

nue, nu se... Gracias Jordi.
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 21/03/2005
¿Alguna idea por ahí?
Subir
danner
#6 por danner el 21/03/2005
En PC tienes software como MidiOx, que puedes usar para monitorizar. Para Mac, seguramente encuentres alguna utilidad 'free' que venga de Unix y te haga algo parecido, si no conoces tu una.

Porque supongo que ya has agotado la posibilidad de buscar la opción 'learn' del sinte virtual :roll:
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 21/03/2005
Gracias por tu respuesta Danner. Buscaré algna utilidad de ese tipo para Mac, aunque me mosquea porque Logic DEBE decirte qué CC está utilizando cuando modificas un parámetro, amos digo yo!!

Me estoy desesperando!!!!! ](*,)
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 22/03/2005
eeeeemmm, por favor alguien que use Logic 6 o Logic 7 que me diga cómo hace para reconocer los nº de control MIDI, los CC vamos.

faelitooooooooox, tas ahíiiiiii? :wink:
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 22/03/2005
Ehhhh que pasa man, estoy de vacaciones y no paso tanto tiempo enganchado jejeje

Vete al mixer y le das a Nuevo - monitor.

Sacas un cable virtual del audioins donde tengas el instrumento que quieres automatizar al monitor. Ahora mueve cualquier cosa del vst, veras los mensajes que manda en el monitor.
El primer número es el canal por el que va, el segundo es el CC. Los asignas en tu tecladito controlador y listo.

Una cosa losgic funciona con mesajes fader no con midi standar, asi que si no tienes puestos unos transformadores no podras manejar el vst.

Hay un hilo por ahi donde sorginetxe explica como hacerlo, si no lo encuentras veta al hilo de coleccion de autoloads te bajas el mio copias los transformadores que hay en la capa de claquetas y puertos y los pegas en tu autoload para que te funcione bene.

Suerte .

Un saludete!
Subir
GunMonkey
#10 por GunMonkey el 22/03/2005
Je. je, ese Faelitox!!!

Ya sabía yo que ésta era como para ti :wink:

En cuanto llegue a casa lo pruebo.

Muchas gracias tío, un saludo.
Subir
GunMonkey
#11 por GunMonkey el 30/03/2005
Gracias de nuevo por tu explicación Faelitox. He intentado seguir los pasos que comentas, he consultado el manual pero... no, no lo consigo. Voy a seguir intentándolo pero me mosquea que para algo tan básico haya que dar tanta vuelta.

¿A alguien se le ocurre una solución más sencilla? ¿A vosotros os sale la información de CC en la barra de transporte? joder, antes sí salía.

Ya me veo buscando un Logic 4.7 pirata, en fín.
Subir
GunMonkey
#12 por GunMonkey el 04/04/2005
gun_monkey escribió:

¿A alguien se le ocurre una solución más sencilla? ¿A vosotros os sale la información de CC en la barra de transporte? joder, antes sí salía.


](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 04/04/2005
Heyy Gun si es sencillisimo conectar un cable a un monitor... te adjunto dibujito. Solo tienes que crear uno y enchufarle el cable... En el dibujo he movido el cutoff del filtro y en el monitor se ve que es un mensaje fader F, que va por el canal 2 y que es el numero 10 de controlador, si eso lo asignas en tu teclado lo moveras sin problemas...
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 04/04/2005
Para lo de transformar a mensajes fader te pego otro dibujo. Te valdra con solo dos transformadores ya que como lo vas a asignar desde el teclado el transformador 2º dedicado a mapear no hace falta.
Subir
GunMonkey
#15 por GunMonkey el 05/04/2005
Je, sencillísimo sí. Yo es que además de mono soy un poco burro y ese esquema me suena a chino.

En fín, gracias tío. Voy a intentarlo.

Luego te cuen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo