"Nai song" de everkindness

everkindness
#1 por everkindness el 29/01/2005
Hola a todos.

Tras un parón creativo... vuelvo a la carga con nuevo material para que opinéis sobre sus virtudes y sus defectos.
Se trata de "Nai song", un tema de 11 minutos un tanto lineal in crescendo con un final bastante intenso.

Instrumental utilizado: Novation ReMOTE 25 audio synth, guitarra acústica Yamaha, bajo eléctrico Yamaha, loops percusivos.

El link para bajarlo es el siguiente:

http://www.everkindness.com/everkindness_nai_song.mp3

Espero vuestras opiniones. Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 29/01/2005
Hey:

Lo mejor del regreso de hispasonic ha sido entrar y ver un tema nuevo tuyo ;)

Ya echaba de menos esa especie de gaitas electrónicas tuyas :D. el principio mola, sobre todo porque es como muy dreampop (esas guitarras). me recuerda mucho mucho a Slowdive, y eso me ha encantado. ¿tenias en mente ese tipo de música para crear este tema, o ha sido casual?. defectillo: hay algún monento que parece desafinar... En el minuto 4 la cosa cambia y se pone más sintético-experimental, más "everkindness", más rollo Wendy Carlos (retro-electrónica de los 70 y 80) pero mantiene esa excelente atmosferidad, minuto 6 y pico, la cosa da otro giro radical, casi estamos ante otro tema, pero ha sido tan sutil el cambio que no se podría decir cuando fué el punto de inflexión. es quizás junto con los primeros 2 minutos la mejor parte del tema, es hermosísima. minuto 8:50 entra una especie de órgano de iglesia digno del Fantasma de la Ópera que le da un toque bastante espectacular y efectista... alcanza su clímax y finalmente se apagan los sonidos.

Me ha encantado. Felicidades tio. veo que has vuelto por la puerta grande.
Subir
everkindness
#3 por everkindness el 30/01/2005
Skinny escribió:
Hey:

Lo mejor del regreso de hispasonic ha sido entrar y ver un tema nuevo tuyo ;)

Ya echaba de menos esa especie de gaitas electrónicas tuyas :D. el principio mola, sobre todo porque es como muy dreampop (esas guitarras). me recuerda mucho mucho a Slowdive, y eso me ha encantado. ¿tenias en mente ese tipo de música para crear este tema, o ha sido casual?. defectillo: hay algún monento que parece desafinar... En el minuto 4 la cosa cambia y se pone más sintético-experimental, más "everkindness", más rollo Wendy Carlos (retro-electrónica de los 70 y 80) pero mantiene esa excelente atmosferidad, minuto 6 y pico, la cosa da otro giro radical, casi estamos ante otro tema, pero ha sido tan sutil el cambio que no se podría decir cuando fué el punto de inflexión. es quizás junto con los primeros 2 minutos la mejor parte del tema, es hermosísima. minuto 8:50 entra una especie de órgano de iglesia digno del Fantasma de la Ópera que le da un toque bastante espectacular y efectista... alcanza su clímax y finalmente se apagan los sonidos.

Me ha encantado. Felicidades tio. veo que has vuelto por la puerta grande.


Gracias por tus amables palabras Skinny. Lo primero no conocía que hay un estilo que se llama Dreampop... ¿cuáles son sus máximos exponentes?

Lo segundo... nunca tengo ideas preconcebidas acerca de cómo va a sonar un tema. Es un proceso improvisatorio total. Empiezo sin ideas en el coco y a las cuatro o cinco horas ya está el tema terminado. Cuando un tema tardo más de un día en hacerlo es cuando se me empieza a hacer pesado y no sé por donde tirar. Afortunadamente eso ha ocurrido muy pocas veces.

Me alegro de que te haya parecido bien mi tema. Ya tenía ganas de publicar algo nuevo. Y gracias a ti y al hilo que abriste me he animado últimamente a grabar cosas :wink:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 02/02/2005
Hey:

Seria una pena que este tema pasara desapercibido.... asi que, si me permitís, subo de nuevo a la página 1 este tema, no creo que os defraude su escucha (no suelo reflotar temas del abismo del foro, asi que si lo hago esta vez, por algo será) ;)

saludos
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 02/02/2005
Debo decir que la ejecución y el sonido, envidiables. :)
Pero se me ha hecho muy larga.
Tiene toques Oldfield, sobre todo al principio (a propósito me encantan esas ligeras disonancias) con esa estructura de repetición. Luego se rellena con toques que me recuera a Hisaishi en la banda sonora de Nausicá, vamos, es un cumplido. En fin, pero con toda honestidad se me hace demasiado larga, ya que se base en una estructura de repeticiones.
repito que la impresión general es de buena música, solo que me cansa, pero es una mera cuestión personal, a quién le guste, le encantará, yo la acortaría un poco
Subir
Dr.Samples
#6 por Dr.Samples el 02/02/2005
Pues este tema tuyo creo rescata el estilo de la vieja escuela del new age (espero no estar cayendo en el pecado de clasificador :? ) y aunque como dicen esta hecho a base de una repeticion de alguna manera te va haciendo perder la sensacion de eso, me ha parecido muy interesante :wink:
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 03/02/2005
El tema empieza bonito y las guitarras están bien de sonido y el bajo pese a que su sonido es malo estaría bien si estuviera tocado mas a tiempo, inclusive se podría cuadrar simplemente ecualizando el audio ya que va marcando, también cojean mucho de tiempo las guitarras, este detalle es muy importante, los syntes juegan bien y crean atmósferas atractivas aunque por momentos hay varios syntes con efectos guapos en estéreo y al estar varios juntos crean un ambiente bastante caótico, también las partes son demasiado largas y se vuelven muy repetitivas, por los 7.00 mas o menos empieza una parte de disonancia que dura unos dos minutos, muy larga, a los 9.00 empieza un synte jugando con la rueda y también disonante en un plan parecido al trozo anterior también de dos minutos mas, ya mas largo aún con alguna cosa que me hace recordar a Pink Floyd “Welcome to the machine”.

Toda la percusión le falta bastante fuerza queda un poco perdida.

En general es un tema que está bien pero me parece que es demasiado largo que puede durar la mitad de tiempo, hay que ajustar alguna cosa y sobre todo los tiempos que es lo que veo mas flojo.
Subir
everkindness
#8 por everkindness el 04/02/2005
yidneth escribió:
Debo decir que la ejecución y el sonido, envidiables. :)
Pero se me ha hecho muy larga.
Tiene toques Oldfield, sobre todo al principio (a propósito me encantan esas ligeras disonancias) con esa estructura de repetición. Luego se rellena con toques que me recuera a Hisaishi en la banda sonora de Nausicá, vamos, es un cumplido. En fin, pero con toda honestidad se me hace demasiado larga, ya que se base en una estructura de repeticiones.
repito que la impresión general es de buena música, solo que me cansa, pero es una mera cuestión personal, a quién le guste, le encantará, yo la acortaría un poco


Gracias por opinar Yidneth :wink:
Es cierto que es un tema muy repetitivo. Yo suelo hacer temas muy comprimidos en los que en poco más de cinco minutos hay varios motivos musicales, sin embargo en este tema el motivo es casi único. Comprendo que a ti se te haga pesado.
A ver si próximos temas que cuelgue te resultan menos monótonos.
Subir
everkindness
#9 por everkindness el 04/02/2005
Dr_Samples escribió:
Pues este tema tuyo creo rescata el estilo de la vieja escuela del new age (espero no estar cayendo en el pecado de clasificador :? ) y aunque como dicen esta hecho a base de una repeticion de alguna manera te va haciendo perder la sensacion de eso, me ha parecido muy interesante :wink:

Me alegro de que te haya parecido interesante Dr :wink:
Gracias por dar tu opinión.
Subir
everkindness
#10 por everkindness el 04/02/2005
eduardoc escribió:
El tema empieza bonito y las guitarras están bien de sonido y el bajo pese a que su sonido es malo estaría bien si estuviera tocado mas a tiempo, inclusive se podría cuadrar simplemente ecualizando el audio ya que va marcando, también cojean mucho de tiempo las guitarras, este detalle es muy importante, los syntes juegan bien y crean atmósferas atractivas aunque por momentos hay varios syntes con efectos guapos en estéreo y al estar varios juntos crean un ambiente bastante caótico, también las partes son demasiado largas y se vuelven muy repetitivas, por los 7.00 mas o menos empieza una parte de disonancia que dura unos dos minutos, muy larga, a los 9.00 empieza un synte jugando con la rueda y también disonante en un plan parecido al trozo anterior también de dos minutos mas, ya mas largo aún con alguna cosa que me hace recordar a Pink Floyd “Welcome to the machine”.

Toda la percusión le falta bastante fuerza queda un poco perdida.

En general es un tema que está bien pero me parece que es demasiado largo que puede durar la mitad de tiempo, hay que ajustar alguna cosa y sobre todo los tiempos que es lo que veo mas flojo.


Tomo nota de tu profundo análisis del tema edu :wink:
En lo de los tiempos tienes razón. No soy muy preciso cuando toco el bajo y la guitarra, supongo que eso lo iré mejorando con la práctica.
Por cierto... "Welcome to the machine" es uno de mis temas favoritos de PF, y del disco "Wish you were here" es el que más me gusta con diferencia.
Subir
everkindness
#11 por everkindness el 04/02/2005
Skinny escribió:
Hey:

Seria una pena que este tema pasara desapercibido.... asi que, si me permitís, subo de nuevo a la página 1 este tema, no creo que os defraude su escucha (no suelo reflotar temas del abismo del foro, asi que si lo hago esta vez, por algo será) ;)

Muchas gracias por rescatar el hilo de este tema, Skinny. Todo un detalle por tu parte :wink:

Aprovecho para poner aquí un enlace a la página web donde tengo colgados casi todos mis temas en solitario. A ver si alguien se anima a irlos oyendo :)

http://www.soundclick.com/bands/3/everkindnessmusic.htm
Subir
Origami
#12 por Origami el 04/02/2005
hola

ostis a mí también me recuerda mucho el sonido de un sinte? a Welcome to the Machine de Pink Floyd, tema q por cierto también me encanta. Un tema muy bueno, qué más puedo decir? da gusto escucharlo, q es de lo q se trata al fin y al cabo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo