Jo Vapour escribió:
Me lo imagino como una especie de "Salón del Automóvil" que se disfruta poco a poco, pero con mucha intensidad.
Es un espacio enorme que ocupa todo el Convention Center de Anaheim. En nuestra última visita, en enero de 2020, se había ampliado a otro edificio donde se ubicaban empresas de sonido profesional (instalaciones de directo y demás).
El edificio principal tiene, muy a grandes rasgos: entrando a la derecha, las marcas de sintes, grabación y algunas de guitarra. A la izquierda, instrumento clásico y baterías. En la planta de abajo, guitarra clásica y las marcas más modestas (normalmente empiezan ahí porque es más barato). Aparte, en los hoteles adyacentes se ubican otras marcas importantes (p.e. Yamaha en el Marriott). En los halls de esos hoteles, y sin duda en sus salas y habitaciones, se cierran muchos tratos y también se hacen presentaciones privadas de productos.
El ambiente y el ruido es impresionante, especialmente el sábado. Es típico ver largas colas para que los artistas invitados firmen discos o libros. Yo me he encontrado a dos palmos con gente como Stevie Wonder, Herbie Hancock o Martin Gore.
El domingo teóricamente hay feria, pero la sensación es de "resaca", con la gente de los estands recogiendo sus cosas y los pasillos medio vacíos.
Al caer la tarde, en el exterior del Convention Center, se hacen conciertos y la gente se relaja tomando algo en los food trucks y puestos que hay por allí. También es muy típico, como ya os podéis imaginar, coger el coche e irse a cenar por la zona, típicamente a sitios cerca del mar como Huntington Beach, o echándole un rato más, a Santa Monica.
Como curiosidad, en 2009 hicimos un sorteo para llevar a un hispasónico al NAMM de 2010, y quedó todo el periplo registrado en un blog:
https://www.hispasonic.com/blogs/go-to-the-west (cuesta creer que hayan pasado 15 años...)