Antes de nada, decir que he formulado una pregunta parecida en este hilo https://www.hispasonic.com/foros/nebula-3-free-sacar-sonido-increible/295326/pagina38#post3236429, pero he pensado que tal vez esté algo abandonado...
Mi cuestión es la siguiente, intento hacer algo de música electrónica como hobby (trance, house...) y poco a poco he ido comprando equipos (monitores, sinte..., tampoco tengo demasiados). Estoy pensando en adquirir Nebula 3 como "cadena de efectos" para la mezcla y el mastering, y aquí viene mis dudas:
¿Qué diferencia hay entre las distintas versiones, Bundle, Pro Bundle y Server Bundle? Entiendo que la cantidad de emulaciones incorporadas, ¿no? ¿Hay algo más? ¿Dónde se puede ver qué emulación de efectos incorporan cada versión?
La pregunta es debido a que he visto por ahí efectos de terceros que se recomiendan, por lo que si he de comprarlos, prefiero comprar la versión Bundle que resulta más económica y efectos de terceros que merezcan la pena, ya que no me gustaría tener una cantidad de efectos que no voy a utilizar nunca.
La segunda cuestión viene dada por el equipo que utilizo. He leído que Nebula consume bastante recursos, mi equipo actual es un portátil con un procesador Core 2 Duo de GHz y 4 Gb de ram, y la tarjeta gráfica no es NVIDA, por aquello de usar la tecnología CUDA, ¿podré hacer correr sin muchos problemas varias instancias de Nebula?
Como os he empezado diciendo, es un hobby, nada profesional, pero me gusta aprender las cosas bien y una única vez. Otros efectos con tarjetas DSP se me escapan de presupuesto...
Por otro lado, no sé si Nebula está más orientado a procesar sonidos de otro tipo de instrumentos (como guitarras, voces,...), yo utilizo un Access Virus TI para la mayoría de sonidos, sobre todo los que tienen más peso en la canción.
Gracias por vuestra ayuda!