Me gusta, aunque no entiendo mucho de esta música y me guío (lo que escucho) en la mezcla, por lo que yo hago (trance), noto crudeza quiero decir los elementos están crudos, reverb, compresión y amplitud stereo le vendrían de perlas, si tienes un modelador de transientes para la percusión, le vendría de perlas, trabajo en mezcla es todo...
Baneado
Pues a mi me suena todo bien. Me suena equilibrado, va a ritmo .... De todas formas estoy oyendolo por los altavoces del portatil ¿Eh?
a mi la percu me suena bajita bajita , sobre todo la snare ,pero quizas la quieras asi..
un saludo
El sonido en general es el que me da el Ableton, por eso no estoy muy contento. Tengo la sensación de que el FL Studio suena mejor.
Hombre aure, qué bueno verte haciendo cosillas en plan sci-fi. La esencia general del tema me gusta, que es lo importante. Después, en la línea de lo que ya te han dicho:
- Suena crudo, un poco bruto si quieres. No sé qué instrumentos ni sonidos has usado pero si pudieras hacerlos sonar más suaves ganaría bastante el tema. Si no tienes forma directa de hacerlo prueba como te han dicho metiendo reverb, compresor o lo que tengas en el master.
- El sonido del 1:03 en adelante, lo que decía sepuede. Suena mal, destaca mucho y no para bien. El mismo timbre del instrumento hace que suene melódicamente mal, desafinado. Busca algo más sutil. Luego en el 1:16 le añades a esa línea una especie de voces que quedan de pm para mi gusto, muy finas y muy scifi.
Yo creo que cambiando esas cosillas te queda un tema bien guapo.
Saludos.
Pues muchas gracias por los consejos. Como estoy en proceso de aprendizaje del Ableton voy a ver si puedo ver cómo hacer todo eso.
No tengo ni idea de lo que es un modelador de trasientes, "me suena a condesador de fluzo" . Buscaré a ver lo que es.
Jajajaja, dije mal, modelador de "trasientes", tendría que decir traNsientes, no se si habrá uno gratuito, pero este va de perlas:
Transient designer, sirve para suavizar enfatizar ataque y relajación, trabaja muy bien sobre baterías hace que destaquen en la mezcla, aunque como vengo del trance y mi cabeza es un constante BOOM BOOM, a ti no te hace falta y con compresión ya lo mejoras...