¿Es necesario que el sampler

203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 23/08/2009
...toque las notas más bajas lento, y las agudas rápido? ¿Son todos así o hay alguno que permita que todas las notas se toquen a la misma velocidad?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 24/08/2009
Que yo sepa si, a no ser que cargues una muestra por nota...
(aun que desconozco si lo pueden hacer por pitch shifting...)



Saludos
Subir
203addd85b8d2ef09
#3 por 203addd85b8d2ef09 el 24/08/2009
creo que por ahí iría la solución si es que todos los samplers son iguales. aunque no sé si el pitchshifting da para tanta octava...

saludos
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 24/08/2009
...

Variphrase amigos mios...



Esta tecnologia nacio con el Vp9000, luego paso a los Vsynth y VariOS. Ahora lo podeis encontrar integrada (en cierta manera) en SONAR.

Mediante software está bastante "igualado" con cosas como Kontakt, Ableton Live y similares pero a nivel hardware es lo más.

Otras maquinas que también lo llevan son la Sp606, la Mc909 y la Mc808 (alguna como la 307 también pero no es tan potente), los fantom, los VA (teclados de acompañamiento) y las estaciones MV8000 y MV8800.

Es bestial y muy desconocido. El dia que pueda me pillo un Vsynth GT (ójala salga versión rack!).

...
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 24/08/2009
...

Con ableton los clips tienen un control de tono asignable que te permitirá tener dos clips afinados distintos pero manteniendo "el groove".

En formato plugin no se las posibilidades del sampler de Live. No lo uso mucho.

;)

...
Subir
203addd85b8d2ef09
#6 por 203addd85b8d2ef09 el 25/08/2009
creo que no te he entendido bien... si me paso a sonar, su sampler funcionará y todo sin tocar más lento las notas más graves, etc.?

saludos
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 25/08/2009
...

Para lo que quieres con Native Instruments Kontakt(vst) te sirve y así puedes elegir el host que más te guste.

El variphrase y técnicas similares lo que hacen es separar el "pitch" y el "time".

El variOS, si mirás el video cuando hace voces, puede hacer coros de un mismo sample o directamente puedes tocar la melodia que quieras que tu sample cante sin alterar su tempo.

...
Subir
wdrt
#8 por wdrt el 29/08/2009
Yo creo que es la carencia más notable de ableton.
El stretching de Live puede funcionar en cuatro o cinco modos básicos de reproducción, de los cuales "beats" es el que aparece por defecto al soltar cualquier clip de audio (se puede modificar en las preferencias, yo lo tengo en repitch).
Cuando utilizas el modo beats puedes modificar el tiempo sin cambiar el tono, pero el sonido pierde calidad y se modifica mucho el clip solo por el hecho de reproducirse en el mencionado modo.
Está muy bien para cuando empiezas a testear el software ya que en este modo Live te deja estretchear muy facilmente.
Luego vas viendo que es más de lo mismo. A medio camino, vamos. El mismo rollo de siempre... Veo que llegó el 6, luego el 7, el 8... yo tengo el 6. No se si habrán mejorado algo en ese aspecto.
Tiene una capacidad de stretching notable, pero que de poco sirve si quieres conservar la calidad del audio que lanzas en las pistas.
De modo que solo te queda la opción repitch en la que mira por donde no puedes ajustar el tono del audio. Se bloquea :lol:
Las otras opciones no son válidas para clips rítmicos o percusivos...
Para estretchear como es debido... yo me tiro a la opción Kontakt!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo