Necesito ayuda acerca dela sincopa, tiempos debiles,fuertes

mago22
#1 por mago22 el 23/06/2008
Hola que tal,
Necesito ayuda para entender que son las sincopas, tiempos debiles, tiempos fuertes, sincopa irregular e irregular, contratiempo, los acentos
Porfavor diganme como es con ejemplos o algo

No entiendo porque dicen que si es un compasillo
es fuerte debil fuerte debil
Como se estructura la musica en ese sentido no se
como es de los tiempos debiles y fuertes no logro entender

POr mas que le doy vuelta al asunto no logro entenderlo


Porfavor les estare muy agradecidos
Que ya me desespere porque no le entiendo a eso :cry: :cry: :cry: :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
cyberben
#2 por cyberben el 24/06/2008
Wenass
A ver si te puedo ayudar...

Tiempos fuertes y debiles:
Son como la palabra dice, los tiempos de un compás que tienen más fuerza y menos. En un compas 4/4 se consideran tiempos fuertes el primero y el tercero y, si te fijas, vienen a ser los tiempos en los que aparecen el bombo y la caja en un ritmo basico de bateria. Los tiempos débiles serían los otros dos, 2º y 4º.

Acentuando estos tiempos debiles obtendrías un contratempo: Le darías mas importancia a los tiempos debiles que a los fuertes (acentuarías esos tiempos). Un claro ejemplo sería una quitarra en una canción de estilo ska o unas palmas picando en una rumba.

Todo esto te lo cuento observado en 4/4. En 3/4 (ej, un vals), 6/8 (ej, una buleria), 7/8... la cosa cambia y se vuelve un poco mas complicada...

de la sincopa te puedo decir que, tesnicamente, es cuando una figura ritmica va precedida y continuada por figuras de la mitad de valor, por ejemplo: Corchea - Negra - corchea, o negra - blanca - negra...
La nota de en medio dura el doble que las otras dos,, por eso cuando se lee el ritmo lo dicen algo asi como... sincóóópa....

venga,que valla bien
Un saludo
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 24/06/2008
De todas maneras, mejor que entenderlo es sentirlo :roll:
Subir
mago22
#4 por mago22 el 24/06/2008
Gracias por las respuesta dada :)
Pero todavia no me queda bien claro :oops:
Entonces lo de tiempo fuerte y tiempo debil es como el ritmo ??
Saludos
Subir
-2092-
#5 por -2092- el 25/06/2008
mago22 escribió:
Gracias por las respuesta dada :)
Pero todavia no me queda bien claro :oops:
Entonces lo de tiempo fuerte y tiempo debil es como el ritmo ??
Saludos


No te compliques la vida, intentando comprender "racionalmente" aspectos del ritmo. Como te dijo mikolopez, es preferible "sentirlos" (Compra un metrónomo y ponte a jugar con las palmas).

El tiempo y mucha práctica (escuchar, analizar y practicar) te aclarará este tipo de dudas.




Salu2
Subir
mago22
#6 por mago22 el 26/06/2008
Pues muchas gracias por las respuestas Me a quedado claro 8)
Saludos
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 28/06/2008
Yo difiero un poco, creo que tambien importa el que lo entienda, pues ademas de saber que se hace y porque, lo veo sumamente util para la escritura musical, ya que se facilita el tener familiaridad visual con figuras ritmicas, en este caso la sincopa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo