Wenass
A ver si te puedo ayudar...
Tiempos fuertes y debiles:
Son como la palabra dice, los tiempos de un compás que tienen más fuerza y menos. En un compas 4/4 se consideran tiempos fuertes el primero y el tercero y, si te fijas, vienen a ser los tiempos en los que aparecen el bombo y la caja en un ritmo basico de bateria. Los tiempos débiles serían los otros dos, 2º y 4º.
Acentuando estos tiempos debiles obtendrías un contratempo: Le darías mas importancia a los tiempos debiles que a los fuertes (acentuarías esos tiempos). Un claro ejemplo sería una quitarra en una canción de estilo ska o unas palmas picando en una rumba.
Todo esto te lo cuento observado en 4/4. En 3/4 (ej, un vals), 6/8 (ej, una buleria), 7/8... la cosa cambia y se vuelve un poco mas complicada...
de la sincopa te puedo decir que, tesnicamente, es cuando una figura ritmica va precedida y continuada por figuras de la mitad de valor, por ejemplo: Corchea - Negra - corchea, o negra - blanca - negra...
La nota de en medio dura el doble que las otras dos,, por eso cuando se lee el ritmo lo dicen algo asi como... sincóóópa....
venga,que valla bien
Un saludo
Yo difiero un poco, creo que tambien importa el que lo entienda, pues ademas de saber que se hace y porque, lo veo sumamente util para la escritura musical, ya que se facilita el tener familiaridad visual con figuras ritmicas, en este caso la sincopa.