Hola. Te puse en el tema que me había gustado. Con respecto al "sonido cutre" es lo que le toca, quiero decir: es música de los años 40, a mí me suena a pueblo, el sonido "imperfecto" siempre quedará bien porque humaniza.
Mmm... Como prueba, atenuaría los agudos de la flauta (>10.000 Hz), y aún más los agudos de la reverb de la flauta, ya que parece que está muy por delante de los tambores al lado del oyente, en vez de en un pueblo. Después quizá sí quizá bajaría muy levemente el nivel de la flauta.
También puede ayude a conseguir un sonido algo más lleno y más dulce el duplicar la flauta y hacer algún truco (¿ecualizar la pista diferente, y añadir un delay a esta segunda reverb?).
Son sólo cosas a probar. Mi experiencia es mínima.
Yo creo que la base rítmica se oye pequeña. No diferencio el espacio y la fluta duele al oido. No es un problema de que falte mas o menos, yo creo que es de mezcla.
Buenas!!
Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos!!
Como habéis podido comprobar, no tengo ni idea de mezclar... he visto unos cuantos tutoriales, he quitado de aquí, puesto de allá... en fin, un desastre...
Las flautas ya están duplicadas, jjmontesl, y el sonido que resulta de mezclarlas me gusta mucho, lo que pasa es que creo que le da un carácter mas chillón...
¿Qué os parecería que subiese las pistas por separado y que las mezcle el que quiera/pueda? ¡Las subiré también al taller de mezcla a ver si hay suerte!
Muchas gracias!
Mmmm... hablaré con mi representante...
En cuanto sepa algo, os envío un fax!
1
Por supuesto que si os da por mezclarlo, podéis cambiar lo que queráis!!
De nuevo, gracias!