Yo esperaba que, como me marcho antes del día 15, llegasemos a un acuerdo coherente en el cual ella se cobrara medio mes de alquiler del mes de fianza que la entregué cuando entré a vivir aquí, y que el otro medio mes me lo reembolsara de dicha fianza, pero veo que no tiene intención alguna de darme una peseta y además quiere reclamar una indemnización.
Por otro lado el otro día se presentó un trabajador de la empresa de aguas con una carta que decía que el suministro de agua no estaba dado de alta y que si en 10 días no se regulaba dicha situación, se tomarían las correspondientes medidas legales. La pasé la carta a la dueña del piso y ahora tiene una sanción de más de 1.200€ por dicha irregularidad correspondiente solamente al último año (si la cazan todos los años que debe de llevar el agua sin dar de alta lo mismo hasta la ahorcan como a Sadam). Además de eso, tiene que hacer una reforma para que la den de alta el tema.
Resumiendo:
1. Supuestamente la he jodido viva porque este mes no se lo he ingresado esperando por mi parte llegar a un acuerdo con el tema de la finanza y tal.
2. A todo esto, se la ha juntado la sanción económica y el coste de la reforma.
3. Además, tuvo un accidente y está de baja, con lo cual su negocio permanece cerrado y no tiene ingresos.
CONCLUSIÓN:
1. Me dice "amistosamente" que tengo que pagarla la mitad de la sanción por no tener el agua dada de alta ya que yo he consumido la cantidad que sea, a lo que yo la he respondido que eso es problema de ella y que es la única responsable de alquilarme un piso que no está en las condiciones legales que tiene que estar.
2. Me dice que o la pago la mitad de la sanción, o me reclama 3 meses de alquiler por inclumplimiento de contrato.
3. La excusa que pone es, por decirlo de alguna manera, que se la ha juntado todo de golpe y que alguien tiene que pagar (ella no, por supuesto).
Los 180€ que yo podría recuperar de la fianza ya los doy por perdidos pero mi consulta es, ¿tiene ella algún derecho a reclamarme alguna cantidad económica teniendo en cuenta que el contrato de alquiler que me hizo era privado y no oficial, de modo que no estaba dado de alta en ninguna parte con el fin de no tener que pagar impuestos? ¿Si por ejemplo hoy día 8 la envío un telegrama avisandola de que dentro de 2 semanas (23-N) abandono el piso (aunque me vaya antes) me libro de líos? ¿Tengo derecho a recuperar la parte proporcional de la fianza (90€) por el tiempo que legalmente ya no voy a estar en el piso (la última semana del mes)?
Ya puestos a ser un hijo de puta estoy por notificarla que voy a estar en el piso hasta el día 30, y aunque lo abandone el 15, dejar los días que restan con todas las luces y grifos dados y una llave metida por dentro para que no pueda entrar sin la ayuda de un cerrajero por hija de puta