Hola
Te explico como lo he grabado: La bateria con el ezdrummer expansion vintage rock, a la bateria le meti un pelin de reverb de manera general.
dos guitarras rtimicas diferentes
una por la derecha grabada bastante aguda con el pedal sm7 de ibanez conectado al marshal 250dfx con salida al line in del PC sin ganancia en la distorsion para que suene no tan heavy sino mas rockero,
otra por la izquierda desde la pedalera korg 1500ag directa al pc line in, mas grave para establecer un poco de diferencia entre las dos guitarras
Ecualizadas reduciendo la freecuencia de 800Hz y aumentando las freecuencias de 5Khz y 10KHz
70% Izquierda y 70% derecha
Un Bajo epiphone Firebird directo al line in ecualizada reduciendo frecuencias 50Hz y 400Hz. Lo coloque en el centro de la mezcla.
Solos varios
Grabados con la pedalera korg directa al pc line in con mas reverb y con una distorsion mas clasica con menos ganancia para que se hagan mas inteligibles. Lo coloco jugando con 25% derecha 25% izquierda.
Lo ecualizo subiendo bastante la frecuencia 10KHz
Todo ello mezclado y ecualizado desde cool edit.
Mi idea es grabar con elez drummer guitar rig2 y cubase sx3 con un aparatillo que me voy a comprar que es el LINE 6 toneport GX. Con esta tarjeta USB podre grabar de esta forma y entiendo que se mejorara la calidad no?. Ahora las grabaciones me cogen ruido y ademas con esta tarjeta no puedo utilizar Cubase SX3.
Me gustaria que el bajo se empastara mas con el bombo, que las guitarras sonaran mas nitidas y brillantes, endefinitiva que todo este mas unido... Igual pido mucho con el equipo con el que cuento de momento una tarjeta cutre integrada en placa, dos altavoces salchicheros de PC...
Que opinais?? Que hariais vosotros
Gracias por los comentarios siempre se aprende algo