Necesito ayuda! Una opinion experta...

Söbôtta
#1 por Söbôtta el 18/02/2008
Hola

He subido este tema:

https:/www.hispasonic.com/musica/doming ... casa/13462

Lo que veo en mis mezclas es que unas me salen mejor otras peor, pero no domino exactamente ni eualizacion ni panning ni volumenes, no dispongo de mucho equipo pero creo que podria mejorar el sonido, me gustaria que valoraseis estos puntos si puede ser.

Muchas Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
FernandoMarin
#2 por FernandoMarin el 19/02/2008
que tal man, bueno primero que todo me gustaria saber como lo grabaste. segundo que criterios de mezcla y grabacion utilizaste por que para empezar es fundamental plantearse que es a lo qu ese quiere llegar.
en terminos de mezcla creo que el bombo esta demasiado sobrepasado en bajos poca definicion, los toms los encuentro poco definidos. las guitarras creo que deberian tener mas power ya que el tema me parece que tiene aires a AC/DC. te envio un link que te servira bastante: https:/www.hispasonic.com/revista/mezcla-ecualizando
Subir
Söbôtta
#3 por Söbôtta el 19/02/2008
Hola

Te explico como lo he grabado: La bateria con el ezdrummer expansion vintage rock, a la bateria le meti un pelin de reverb de manera general.

dos guitarras rtimicas diferentes

una por la derecha grabada bastante aguda con el pedal sm7 de ibanez conectado al marshal 250dfx con salida al line in del PC sin ganancia en la distorsion para que suene no tan heavy sino mas rockero,

otra por la izquierda desde la pedalera korg 1500ag directa al pc line in, mas grave para establecer un poco de diferencia entre las dos guitarras

Ecualizadas reduciendo la freecuencia de 800Hz y aumentando las freecuencias de 5Khz y 10KHz

70% Izquierda y 70% derecha

Un Bajo epiphone Firebird directo al line in ecualizada reduciendo frecuencias 50Hz y 400Hz. Lo coloque en el centro de la mezcla.

Solos varios

Grabados con la pedalera korg directa al pc line in con mas reverb y con una distorsion mas clasica con menos ganancia para que se hagan mas inteligibles. Lo coloco jugando con 25% derecha 25% izquierda.
Lo ecualizo subiendo bastante la frecuencia 10KHz

Todo ello mezclado y ecualizado desde cool edit.

Mi idea es grabar con elez drummer guitar rig2 y cubase sx3 con un aparatillo que me voy a comprar que es el LINE 6 toneport GX. Con esta tarjeta USB podre grabar de esta forma y entiendo que se mejorara la calidad no?. Ahora las grabaciones me cogen ruido y ademas con esta tarjeta no puedo utilizar Cubase SX3.

Me gustaria que el bajo se empastara mas con el bombo, que las guitarras sonaran mas nitidas y brillantes, endefinitiva que todo este mas unido... Igual pido mucho con el equipo con el que cuento de momento una tarjeta cutre integrada en placa, dos altavoces salchicheros de PC...

Que opinais?? Que hariais vosotros
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 19/02/2008
Hola Söbôtta:

Estoy en el trabajo, y aquí no tengo unos buenos monitores para poder decirte nada con un mínimo de rigor. Lo que sí puedo darte es unos enlaces a unos artículos que se están publicando aqui en hispasonic sobre la mezcla, los está escribiendo José A. Medina y por lo menos a mí me han venido muy bien, yo ando ahora mismo metido en berengenales parecidos a los tuyos, aprendiendo y buscando por todas partes algo de información. Son cuatro partes de las que aún se han publicado solo 3, (la 3ª están aún calentita):

Primera entrega:

https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... damentales



Segunda entrega:

https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... s-dinamica


Tercera entrega:

https:/www.hispasonic.com/revista/mezcla-ecualizando


Aparte de todo eso, lo que sí te recomiendo es que te hagas con un equipo medio decente, ¿qué se le va a hacer? tenemos un hobby caro de mantener. Con la tarjeta USB que dices que te vas a comprar pienso que podrás grabar la guitarra en condiciones, así que de entrada yo lo único que te recomendaría sería que te compraras unos buenos altavoces planos osea unos monitores, principalmente para que tengas una referencia real de lo que estás "cocinando" en tu ordenador, los altavoces normales distorsionan un poco o un mucho la señal, generalmente potenciando graves, de manera que lo que oyes por ellos no es lo que realmente suena, los hacen así para que sean baratos, hacerlos que sean planos y fiables resulta muy caro y por tanto inaccesible para el público en general. Si te resultan caros unos monitores (pueden salir desde 800 o 900 euros hasta 3000 o 4000) lo que te recomiendo es la opción económica, que es la que tenemos la mayoría de los aficionados, unos auriculares planos, son igual de fiables, la calidad es más o menos la misma, pero tienen un precio mucho más razonable.

Pues nada, si mañana tengo un rato a lo mejor te echo una escucha y te comento algo, aunque te adelanto que soy novatillo como tú, tampoco sé si te podré aportar mucho.

Saludos.
Subir
Söbôtta
#5 por Söbôtta el 20/02/2008
Gracias por los comentarios siempre se aprende algo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo