El tema es que yo tengo un sinte ROLAND JV 90 y lo estoy usando como controlador MIDI. El sinte es de segunda mano y esta en buen estado. El problema es que tengo un pedal sustain "genérico" marca M-Gear (que me parece que es de M-AUDIO) y no logro hacerlo funcionar con mi teclado, ni en modo MIDI, ni en modo normal (usando sus propios sonidos).
Hice todas las configuraciones posibles desde el teclado, habilitando el jack (entrada de la señal) del pedal y su función (sustain). Probe con los otros jacks... y nada. Lo paradojico es que cuando estoy en el panel de configuración del teclado, hay un número que indica el nivel de señal que envía el pedal, y cuando presiono el pedal sube hasta 120, dejo de presionarlo y se queda en cero. Es decir, que el pedal envía correctamente la señal, pero no influye en el sonido que es lo que estoy buscando.
Talvez estaba pensando que puede ser un problema de compatibiladad o algo así. Bueno... espero que alguien pueda ayudarme.
PD. Aca en mi ciudad ninguna tienda vende pedales sustain marca ROLAND. Así que no puedo simplemente comprarme uno.