Necesito Ayuda Con Un Roland Jv 90

Yazzid
#1 por Yazzid el 14/09/2009
BUENO... TAL VEZ PARA LOS QUE DOMINAN EL TEMA ES COSA DE NIÑOS.

El tema es que yo tengo un sinte ROLAND JV 90 y lo estoy usando como controlador MIDI. El sinte es de segunda mano y esta en buen estado. El problema es que tengo un pedal sustain "genérico" marca M-Gear (que me parece que es de M-AUDIO) y no logro hacerlo funcionar con mi teclado, ni en modo MIDI, ni en modo normal (usando sus propios sonidos).
Hice todas las configuraciones posibles desde el teclado, habilitando el jack (entrada de la señal) del pedal y su función (sustain). Probe con los otros jacks... y nada. Lo paradojico es que cuando estoy en el panel de configuración del teclado, hay un número que indica el nivel de señal que envía el pedal, y cuando presiono el pedal sube hasta 120, dejo de presionarlo y se queda en cero. Es decir, que el pedal envía correctamente la señal, pero no influye en el sonido que es lo que estoy buscando.

Talvez estaba pensando que puede ser un problema de compatibiladad o algo así. Bueno... espero que alguien pueda ayudarme.

PD. Aca en mi ciudad ninguna tienda vende pedales sustain marca ROLAND. Así que no puedo simplemente comprarme uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 15/09/2009
¡Hola!
Creo que puede ser un problema de polaridad del Interruptor.
Tendrías que abrir el pedal y cambiar la polaridad mirando el
esquema del JV-90. Si aún así no funciona pues podría ser de
compatibilidad, aunque normalmente no el lo habitual.
Ahh! y bonito teclado ese JV-90. ¡Es precioso!. Como teclado
cotrolador está muy muy bién.
Subir
Yazzid
#3 por Yazzid el 22/09/2009
Ehhh!!! Gracias por responder Soundprogramer. Te cuento que solucione mi problema de la misma manera que había intentado hacer las anteriores veces... con la diferencia que esta vez funcionó!!!. Tal vez era tener un poco más de paciencia. Hice un montón de pruebas en panel del control del teclado y probe con todos y cada uno de los modelos de pedal que habían disponibles... y ZAS!!!... ya tenía sustain.

Saludos...
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 22/09/2009
Me alegro que esté solucionado ese problema.
Si, en algunos sintes te da la opción de cambiar la polaridad
del pedal en el menú. Pero los pedales universales suelen valer
para casi todos los modelos. Es un simple interruptor.
Subir
Ignacio Luna
#5 por Ignacio Luna el 11/05/2017
Como desbloquear Roland JV90
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 11/05/2017
#5 ¿Desbloquear el que?
Subir
Paco Estrada
#7 por Paco Estrada el 13/09/2017
hola buenas tardes, tengo un roland jv90 que enciende pero no se escucha nada. me pongo audífonos y nada, tengo que seleccionar algún botón en el menú? lo único que quiero por ahora es aprender a tocar el piano, nunca lo he hecho!!!!
gracias
Subir
ELKE_FALTABA
#8 por ELKE_FALTABA el 13/09/2017
Lo primero es ver que el deslizador de volumen está a mitad de recorrido o más alto. Si aun así no emite sonido pueden ser varias cosas. ¿sabes si la batería interna fue cambiada antes de comprarlo? ¿cambian los nombres de los sonidos al seleccionar distintos presets? Mira eso y nos cuentas
Subir
Paco Estrada
#9 por Paco Estrada el 13/09/2017
gracias por la respuesta, si cambian los nombres en la pantalla, y hace rutinas de selección. no he revisado lo de la batería interna, esta que alimenta? voy a hacerlo hoy mismo.
Subir
ELKE_FALTABA
#10 por ELKE_FALTABA el 14/09/2017
La batería interna alimenta las memorias. Cuando se agota los sintes hacen cosas raras dependiendo del sinte. También debes comprobar que el teclado está activado. Entra en las opciones midi y comprueba que 'local' esté en ON.
Subir
Jesus Castillo
#11 por Jesus Castillo el 16/10/2017
Yo tengo un roland jv-90 necesito dos cosas como resetear y cómo seccionarlos para tener en la parte izquierda piano y en la derecha los sonidos que desee gracias bendiciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo