Pues un pc medianamente potente 1,5 ,256 ram minimo,una tarjeta full duplex el FL y un teclado midi para empezar te valdrian,aunque te dara problemas si metes muchas pistas y vsts.
Mejor un pc de 2,5 gigas,1000/2000 ram y una tarjeta con ASIO si puedes permitirtelo y unos bafles de gama media para cogerle el tranquillo a lo de masterizar.
FLStudio, un teclado MIDI y algún sintetizador VST de propósito general gratuito, como Synth1 de Ichiro Toda, es suficiente para empezar a hacer cosas bastante apañadas.
Es más o menos lo que tengo yo y las cosas que hago no suenan demasiado mal.
Es verdad lo que dice Andromeda_scar. Que la tarjeta de sonido soporte ASIO. Trabajar con cualquier secuenciador que no soporte ASIO es la peste.
La tarjeta con ASIO nativo (no emulado) más barata que se me ocurre es la Terratec 24/96. La mía va muy pero que muy bien.
primero, ese pc no es más q suficiente, es la repera. PERO necesitas una tarjeta ASIO, una terratec o una audiophile por ejemplo. si no, los sintes te chisporrotearán a la mínima, entre otras cosas.
por supuesto q tu plugin de arturia sonará, lo manejarás con el teclado midi sin problemas. de todos modos, antes de comprarte el teclado midi, puedes ir tirando de la función q tiene el FL de convertir el teclado del pc en teclado midi de 2 octavas. yo estuve 6 meses tirando así y tampoco es mal sistema para empezar, creo más relevante lo de la tarjeta de sonido.
mira, yo no soy nada del otro mundo musicalmente, pero puedes escuchar mis temas aquí en hispasonic. todos están compuestos en FL, con sintes vst gratuitos todos, manejados con un teclado midi, y con una tarjeta terratec dmx 6 fire.
saludos
Origami: Papiroflexia.
En "Options", "Typing keywoard to piano" o lo mismo con Ctr+T .
TONi
en realidad basta con buscar entre los paneles dsuperiores del FL el icono de teclado de pc, y clickarlo para q esté iluminado.
origami como dice toni significa papiroflexia en japonés y en inglés.
tampoco te guíes de lo bueno q pueda ser FL por la música mía q escuches, FL puede ser mucho mejor, yo sólo soy un aprendiz.
pero me encantará saber tu opinión en todo caso, saludos
Con FL Studio tendrás una estupenda herramienta para dar salida a tu creatividad, con él se puede hacer un tema de principio a fin.
Cómo consejo te dire que te decidas por el que te decidas, utiliza únucamente un soft de producción y llega a dominarlo: Los resultados serán notables.
TONi
Okis Toniterrassa lo que me encanta del Flstudio es que tiene un atractivo visual en comparacion con el live 4 por ejemplo estupendo aunque no se como andara de numero de samples por que el dance 6 tenia bastante para mezclar y componer una cancion y me extraña que no haya un apartado en el foro dedicado al secuenciador frances Arturia Storm (quizas por que no sea muy conocido) por lo poco que he visto de el esta bastante bien y esta totalmente hecho en java
Yo conozco el Storm y si bien tiene unas guias perfectas para crear temas, lo encuentro complicado para lo que ofrece, está por detrás del resto. Aqui lo más utilizado en estudios virtuales són FL y Reason, ni Storm ni Orion tienen demasiada aceptación (aunque Orion está lleno de posibilidades y es fácil de manejar).
Con FL no te equivocas y si puedes probar Orion verás que también tiene cualidades.
TONi
( Pregunta mental a mi mismo... ¿ cómo narices se utiliza un compresor ? ¡ mier...!
TONi
Lo que si me gustaria es que escucharais algunas de las composiciones que he hecho conel dance y me dierais vuestra opinion.¿Como hago para subirlas a soundclick?