solo te puedo dar un consejo,dejate los ojos buscando en google.
Tendrías que bajarle por lo menos 3dbs. A mí me clipea todo el tiempo y hace que tenga saturación. Quizás lo maximizas todo demasiado y no respira bien.
Zeramic: Yo no hago música electrónica, pero lo primero que he pensado al escuchar tu tema es que, dejando aparte consideraciones sonoras, que también -de acuerdo con maximartin en cuanto a falta de respiración-, como la música que haces es necesariamente repetitiva, en tu tema escucho loops que se repiten y repiten exactamente iguales. Te propongo que muevas las ruedas de los sintes que reproducen esos loops y automatices esos movimentos, LFO's, CutOff y Resonance para dar variedad a esos loops que, si se repiten continuamente, se hacen monótonos. La música electrónica tiene un ritmo tan, tan básico: ese bombo a uno a 120-140 y esa repetición continua hacen que se haga monótona. La única variedad esta en que los loops varíen en carácter sonoro. Procura jugar también con los panoramas de los sonidos: haz que estos se crucen en el plano stereo y cualquier tipo de efecto que haga más variada la audición.
Muchas gracias Carlos, completamente de acuerdo contigo.
por cierto, llevo unos dias trabajando en un nuevo tema y estoy muy contento. voy aplicando vuestros consejos y a ver como acaban...por lo menos me lo estoy pasando muy bien investigando sobre expansores, usar correctamente la compresion, etc
Un error que cometo es meter capas y capas de sonidos, por lo que acabo con un follon de frecuencias...jajaja. pero es que es muy tentador meterlos.
ola zeramic....
bien e escuchado tu track y me parece que si bien existe algo de maximizacion de mas esto no es tan malo, el problema es que si talvez hay cosas que deben sonar un poco menos maximizadas que otras.... pero tu idea del track me agrado en un sentido de que se nota que lo intentaste.... un consejo que talvez ahora no te paresca sobre produccion musical.... pero almenos en mi experiencia aprendi que esto no se aprende por unos dias o meses, que hay que esforzarse mucho dia a dia para llegar a ser buenos productores.... por lo de la deprecion....muchos emos pasado por eso..... dias en los que te pones a trabajar y nada salia la frustracion y todo eso.... haha lo mejor es, creo que centrarte en que esto es a largo plazo y que el que no se esfuerza y sufre no aprende.... yo creo vas por buen camino y tu track me parecio bastante intentado solo es cuestion de arreglos quizas si te enfocas mas ala compresion que habla mas o menos sobre la nivelacion de todos los sonidos los maximizados de mas y todo eso y claro aprendiendo de las personas que hagan musica parecida ala que estas tratando de hacer.... yo me dedico al trance pero me parece que tenes buenas bibras por la musica, buena suerte y animo la deprecion es simbolo de que queres avanzar....
salu2....