Necesito ayuda con el tema de la ganancia en mis canciones

El sami
#1 por El sami el 05/06/2020
Tengo un problema que no eh logrado solucionar,Resulta que en mis producciones yo en cada sonido,percusión,samples y todo eso la ganancia la coloco en -18db peak pero siempre que le doy el toque final de maximizacion en la masterización no consigo un volumen competitivo y eso que en el Fader máster si dejo un headroom a -6 db peak la pregunta es,cuales son los niveles óptimos de ganancia para conseguir algo bueno o por lo menos decente.ojo estoy hablando del tema digital no analógico,me eh topado blogs donde dicen que los sonidos como percusiones/samples deben dejarse entre -6 y -12 peak de ganancia y los demás sonidos,leads,bajos todo eso debe dejarse entre -20 db rms,esto solo me genero más confusión y quería saber si esto es cierto,espero y un conocedor de este tema me pueda contestar,se lo agradecería mucho!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Joaquin Miranda
#2 por Joaquin Miranda el 05/06/2020
El otro dia respondi algo similar, ¿Por que colocas en -18dB de peak a cada sonido? Primero que cada sonido dependiendo lo que quieras lograr debe tener su volumen. Ahora, en relacion a no clipear, -18dB es muy poco. Yo lo que hago es que el elemento que mas volumen quiero que tenga ronde por los -8 dB de peak, lo demas lo configuro dependiendo de la mezcla.
Con respecto al volumen competitivo, puede ser que maximizando estes llegando a los 0dB pero igual suene con menos volumen que otras canciones que tengas de referencia, y eso se debe a muchos factores, pero principalmente a la mezcla. Hay frecuencias que a la escucha generan mas volumen en la cancion, yo lo que te recomiendo es que uses tracks de referencia para mezclar. Por ejemplo, si tu mezcla tiene muchos bajos llegara facilmente a tocar los 0dB pero quizas no suene con mucho volumen, o quizas hay muchas frecuencias residuales de todas las pistas, que al final estan sumando para que el track alcance los 0dB.
Subir
El sami
#3 por El sami el 06/06/2020
Eso de los -18 db lo vi en un blog pero ahora vi que no es así,y lo que dices que haces con el elemento que quieres que tenga más volumen que lo colocas entre los -8 db es en el ajuste de ganancia o en el ajusto de volumen a precisión? No acabo de entender eso,y es cierto lo de que maximizando llegó a los 0 db pero no suena fuerte,incluso si lo mido en rms me pasa que la canción llega a los -5 rms pero eh visto que otras canciones llegan a -8 o -7 rms y suenan más fuerte,Ya sabía que los bajos sobrecargan más pero alguna idea para solucionar eso de que llegue a -5 pero sin sonar fuerte?
Subir
Joaquin Miranda
#4 por Joaquin Miranda el 06/06/2020
-8dB de pico, no en el fader, sino que el sonido este donde este el fader tenga ese pico. Quizas ya con el fader en 0 el sonido ya tiene -8dB de pico , no se si me explico.
Entiendo lo que te pasa, porque a mi me pasa muchas veces lo mismo, pongo el medidor de loudness y tiene mucho mas que algunas otras canciones, sin embargo menos volumen a la percepcion. Eso, como te digo, es un tema de la mezcla (al menos en mi caso) y lo que te recomiendo es que uses tracks de referencia.
Subir
El sami
#5 por El sami el 06/06/2020
Osea te refieres a poner un track y bajarlo al mismo volumen que mi mezcla para así comparar volúmenes de los sonidos?
Subir
Joaquin Miranda
#6 por Joaquin Miranda el 06/06/2020
Si, puedes ver muchos videos que hay en youtube sobre tracks de referencia, pero seria eso en sintesis.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo