Necesito ayuda con el tema de la ganancia en mis canciones
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-37%Behringer SU9920
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
El otro dia respondi algo similar, ¿Por que colocas en -18dB de peak a cada sonido? Primero que cada sonido dependiendo lo que quieras lograr debe tener su volumen. Ahora, en relacion a no clipear, -18dB es muy poco. Yo lo que hago es que el elemento que mas volumen quiero que tenga ronde por los -8 dB de peak, lo demas lo configuro dependiendo de la mezcla.
Con respecto al volumen competitivo, puede ser que maximizando estes llegando a los 0dB pero igual suene con menos volumen que otras canciones que tengas de referencia, y eso se debe a muchos factores, pero principalmente a la mezcla. Hay frecuencias que a la escucha generan mas volumen en la cancion, yo lo que te recomiendo es que uses tracks de referencia para mezclar. Por ejemplo, si tu mezcla tiene muchos bajos llegara facilmente a tocar los 0dB pero quizas no suene con mucho volumen, o quizas hay muchas frecuencias residuales de todas las pistas, que al final estan sumando para que el track alcance los 0dB.
Con respecto al volumen competitivo, puede ser que maximizando estes llegando a los 0dB pero igual suene con menos volumen que otras canciones que tengas de referencia, y eso se debe a muchos factores, pero principalmente a la mezcla. Hay frecuencias que a la escucha generan mas volumen en la cancion, yo lo que te recomiendo es que uses tracks de referencia para mezclar. Por ejemplo, si tu mezcla tiene muchos bajos llegara facilmente a tocar los 0dB pero quizas no suene con mucho volumen, o quizas hay muchas frecuencias residuales de todas las pistas, que al final estan sumando para que el track alcance los 0dB.
Eso de los -18 db lo vi en un blog pero ahora vi que no es así,y lo que dices que haces con el elemento que quieres que tenga más volumen que lo colocas entre los -8 db es en el ajuste de ganancia o en el ajusto de volumen a precisión? No acabo de entender eso,y es cierto lo de que maximizando llegó a los 0 db pero no suena fuerte,incluso si lo mido en rms me pasa que la canción llega a los -5 rms pero eh visto que otras canciones llegan a -8 o -7 rms y suenan más fuerte,Ya sabía que los bajos sobrecargan más pero alguna idea para solucionar eso de que llegue a -5 pero sin sonar fuerte?
-8dB de pico, no en el fader, sino que el sonido este donde este el fader tenga ese pico. Quizas ya con el fader en 0 el sonido ya tiene -8dB de pico , no se si me explico.
Entiendo lo que te pasa, porque a mi me pasa muchas veces lo mismo, pongo el medidor de loudness y tiene mucho mas que algunas otras canciones, sin embargo menos volumen a la percepcion. Eso, como te digo, es un tema de la mezcla (al menos en mi caso) y lo que te recomiendo es que uses tracks de referencia.
Entiendo lo que te pasa, porque a mi me pasa muchas veces lo mismo, pongo el medidor de loudness y tiene mucho mas que algunas otras canciones, sin embargo menos volumen a la percepcion. Eso, como te digo, es un tema de la mezcla (al menos en mi caso) y lo que te recomiendo es que uses tracks de referencia.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo