Necesito ayuda con yamaha psr e 313, soy nuevo
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
http://www.amazon.co.uk/gp/product/imag ... lectronics es este cable. lleba la interface ya no?
i força al canut jejejje ok si es lo que deberia que digo yo... pero lo reconoce. el problema es que al intentar pasrme kosas del pc al instrumento y viceversa pues nose por algun motivo me falla. incluso e mirado lo que me dijo zoolander antes de lo de configurar lo de el midi pero no puede. ademas algo falla en el controlador de yamaha. que me recomendarias?? borrarlo todo y empezar de nuevo??? de 0¿?
o sabes de alguna aplcacion de esas que dices para poder usarlo??? lo mismo el problema es eso. porke el librode yamaha me dice que me kompre el original de yamaha el ux16 pero valia mil,, asi que me kompre este generico plug and play mucho mas barato. la kosa es que klaro en las instrucciones me dice que me kompre ese kable y luego que me baje el yamaha musicsoft loader que supongo que sera weno kon el interface original pero alomjoer kon el cable este generiko no... ai yo que se... me invaden las dudas... estoy ya.... jajjajajaj
Hola,
el controlador ese que dices que falla (Yamaha OPL-3), creo que no tiene nada que ver, si no estoy equivocado es un driver para tarjeta de sonido con chip Yamaha OPL-3 (modelo antiguo FM??).
Vayamos por partes:
1º el USB-MIDI debe aparecer como dispositivo en las propiedades del sistema.
2º Normalmente el MIDI OUT del teclado va conectado al MIDI IN del cable USB-MIDI (o interface)
3º El MIDI-IN del teclado irá al MIDI-OUT del cable USB-MIDI.
4º En el programa que utilices, debe haber algún menú (configuración,preferencias,etc), donde podrás elegir el dispositivo MIDI de entrada y salida, ahí seleccionarás el USB-MIDI.
5º Configurar el teclado si es necesario... he visto en el manual, que pulsando el botón "demo" unos segundos entras en la configuración MIDI.
Si todo esto falla... pues ya no se...
Espero que te sea de ayuda
Salut!
el controlador ese que dices que falla (Yamaha OPL-3), creo que no tiene nada que ver, si no estoy equivocado es un driver para tarjeta de sonido con chip Yamaha OPL-3 (modelo antiguo FM??).
Vayamos por partes:
1º el USB-MIDI debe aparecer como dispositivo en las propiedades del sistema.
2º Normalmente el MIDI OUT del teclado va conectado al MIDI IN del cable USB-MIDI (o interface)
3º El MIDI-IN del teclado irá al MIDI-OUT del cable USB-MIDI.
4º En el programa que utilices, debe haber algún menú (configuración,preferencias,etc), donde podrás elegir el dispositivo MIDI de entrada y salida, ahí seleccionarás el USB-MIDI.
5º Configurar el teclado si es necesario... he visto en el manual, que pulsando el botón "demo" unos segundos entras en la configuración MIDI.
Si todo esto falla... pues ya no se...
Espero que te sea de ayuda
Salut!
Hola, yo estaba en la misma situación que tu, con el mismo teclado y el mismo cable. Inicialmente trataba de conectarlo al pc de sobremesa con windows xp y tenia los mismos problemas que has descrito.
Antes de devolver el cable decidí probar con el portatil con windows vista y ale hop! instrumento conectado sin ningún tipo de problema.
Conclusión el problema es del ordenata y del XP.
Un saludo
Antes de devolver el cable decidí probar con el portatil con windows vista y ale hop! instrumento conectado sin ningún tipo de problema.
Un saludo
bascares escribió:Hola, yo estaba en la misma situación que tu, con el mismo teclado y el mismo cable. Inicialmente trataba de conectarlo al pc de sobremesa con windows xp y tenia los mismos problemas que has descrito.
Un saludo
Hola,
Yo tengo también el mismo teclado pero el cable es un swissonic usb-midi (uno barato, puede que sea igual por dentro que el vuestro). Me lo reconoce también como un "Dispositivo de sonido USB". Leyendo en foros vi que el chip de esa interfaz midi tiene algunos "conflictos" dependiendo de en que ordenador lo pinches. Con ordenadores nuevos no hay problemas y con algunos viejos (con 3 años en adelante), conectándolo a un hub-usb, ya no hay problemas.
A mi reconocerlo lo reconoce, pero el programa de yamaha para pasarle archivos me da error. He probado a ponerlo en modo PC1, PC2 y nada.
Con otros programas (guitar pro, cubase...) me lo reconoce y captura lo que toque con el teclado pero a la hora de escuchar por el teclado el midi que reproduzca con el pc, no hace nada.
¿A ti eso te funciona bien? y si es así ¿en que modo pc lo pones o que configuras?
También, para el programa de yamaha, ¿que configuras del teclado?
P.D: Analizando lo que me falla, parece que el fallo está en la salida midi desde el ordenador al teclado. Supongo que será la interfaz que esta chunga, ya probaré con otra y veo si es eso o el teclado. Pero me interesa saber como configuras el teclado para saberlo.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo