Necesito consejo de un batera

ManSon
#1 por ManSon el 01/05/2006
El caso es que me gustaría saber cómo se colocan los platos habitualmente, me refiero a sus tipos y medidas, es decir ¿cual sería el kit ideal de, por ejemplo, 5 platos?
Otra cosa que agradecería sería me diéseis algunos consejos sobre cuando utilizar cual, o ¿se usan, quizá, totalmente al azar?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
stbn7777
#2 por stbn7777 el 02/05/2006
En principio, lo "standard" sería el Charles, un crash y un ride. Luego puedes ir ampliando. Pero eso ya es cosa de gustos... Como los toms: hay gente que tiene 3 o 4 aparte del goliat, mientras que en jazz, la mayoría utiliza solo un tom...
Subir
ManSon
#3 por ManSon el 02/05/2006
Gracias por contestar stbn7777, pero me refiero al kit de platos úncamente, sin contar el charles, mi duda es:
Si quiero poner 5 platos ¿que medidas y tipos debo poner para que sea un kit equilibrado? y si hay alguna teoría de uso de dichos platos
Gracias
Subir
nosfear
#4 por nosfear el 26/10/2006
Hola ManSon, normalmente muchos bateras se ponen de izquierda a derecha del mas agudo al mas grave, pero ahi va la historia de la comdodiad. Por ejemplo si en estos 5 platos hay un chino, hay que dejarlo a parte, no ponerlo en medio de la bateria, porque es un plato que se usa en ocasiones especiales, ya que peta un monton y es sonido roto, y a no ser que hagas black o death metal no lo usaras demasiado.
Los splash, son los platos de diametro mas pequeño, que se dejan muchas veces cerca del crash, pero a una altura un poco mas baja. Son platos que no tienen mucha cola y un sonido un poco mas seco, con lo que para muchos acústicos, o para marcar acentos en los ritmos mas tralleros sirven bastante, son platos que no llenan tanto como un crash.
Respecto a utilizarlos todos y e que momento, depende del estilo, la coña, es jugar un poco con las notas de los platos y sbaer en que momento machacar crash, o mezclar splashes, con crash de tamaños distintos, etc...
Pero esa es solo mi opinion, a parte cada uno se lo pone segun el estilo que haga y sobreotodo en la posicion mas comoda que le vaya para tocar, los platos mas utilizados, mas al alcance y los menos, mas lejos.
Espero que te haya servido de algo mi humilde opinión.
SALUD
Subir
Red2112
#5 por Red2112 el 29/10/2006
Buenas, Creo que Nosfear te a dado una buena explicacion al respecto. Pondre mi grano para ampliar un poco mas la cosa.

Como dice Nosfear, normamente van de izq. a dch. aun que lo jodido de tocar y fijarte en un estandard de bateria, es que cada uno va a su bola! Pero si que hay algun patron a seguir. La comodidad es casi la mas importante, es un rollo fisico y hay que estar comodo. Economizar los esfuerzos y tener los platos a un alcance practico con minimo esfuerzo. Cuando tienes micros es otra historia, ya que muchas veces tienes que elevar los platos para que quepan los micros en los toms, y eso incrementa tu esfuerzo para llegar a tus platos. Y sentate con la espalda recta.

Con el tiempo, se cogen costrumbres o manias, si alguien mueve tu trono, te sientes incomodo (por ejem.) Hay que tener las coasa siempre igual, para que estes comodo. Ves probando hasta que te sientas comodo, y ponlo todo siempre igual. Si no te vas hacer un lio hasta que encuentres comodida en tu kit.

Por ejemplo: Pon la altura de tu trono para que cuando te sientes, tus piernas formen una "L" y lo mismo con tu caja y tus brazos. Caja en el centro, brazos en "L" sin llegar a tocar tu cuerpo y que la puntas de las baquetas caigan al centro del parche de la caja. Son posturas naturales de tu cuerpo y de esta manera no haces ningun esfuerzo raro. Si tocas doble bombo, lo mismo, piernas en "L", caja en el centro y que las puntas de tus pies esten a la misma distancia, piensa como si fuera una "V". No heches un pie mas adelante quel otro. Tus brazos con la prolongacion de las baquetas, deberias llegar al 80% del plato sin tener que mover tu cuerpo hacia delante.

La configuracion de platos tambien va muy a la bola de cada uno, pero hay ejemplos basicos tambien como: 16, 18, 22 y un splash de 10. Yo uso 15, 17, 17, 21 y 10. Puedes usar (como yo) dos 17 y cada uno de un grosor diferente. Hay muchos platos y hay que ir probando. El ataque al plato debe ser controlado, no pienese que porque lo piques fuerte va sonar fuerte y bien. Cuando usarlos...jejeje. Cuando te se grave el sonido en la cabeza, sabras que plato picar y cuando.

Espero que sea de ayuda y animo!

Saludos.
Subir
josueguga
#6 por josueguga el 13/01/2007
mira no hay un standar mundial de la posicion de los platos (unicamente las fotos de los vendedores) es cuestion de gustos. por ejemplo puedes poner tu ride ala derecha o izquierda pero no te lo recomiendo enfrente puedes colocar los splash desde las 6" hasta los 12" enfrente o arriba del hi hat, y tus crash por arriba del los splash. y te puedo decir que les des una inclinacion para no dañar los platos ni tus baquetas
Subir
josueguga
#7 por josueguga el 13/01/2007
en brebe te agregare algun otro modelo (ese es mi bateria en ocaciones asi la uso por comodidad)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG024.JPG
Subir
josueguga
#8 por josueguga el 13/01/2007
que tal este
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo