Hola!... Yo creo que podrias obtener buenos resultados canviando las pastillas, pero si quieres adquirir un nuevo instrumento yo tr aconsejo MUSICMAN, haber que dicen los demas hispasonicos.
Saludos!
Saludos, cual es el presupuesto con el que cuentas? No entiendo bien eso de que suena muy fuerte...
Hola Escudero1962,
Te doy mi opinion al respecto.
El modelo de guitara no siempre va ligado con el tipo de musica que uno hace. Muchas veces es solo una cuestion de estetica o gusto personal. Mas bien diria que el factor mas importante es el sonido que TU puedes sacarle a tu guitara, Y como TU lo aplicas al estilo de musica que haces.
Ejemplos hay muchisimos, veras guitarristas haciendo blues, rock, sinfonico o hasta jazz con una Les Paul, SG o E335 por nombrar algunos modelos. Que quizas veas mas guitarristas haciendo rock con una Les Paul, pues si, pero ello no quiere decir que la Les Paul sea LA guitarra para hacer rock.
El problema que tenemos los guitarristas ( al igual que otros instrumentistas) es que hay muy pocas guitarras "todo terreno", pero eso no quiere decir que NO puedas hacer muchos estilos de musica con un solo modelo de guitarra, ya que influye como equalizas tu ampli y como tocas.
Si que hay modelos de guitarra que se prestan mas a un tipo de sonido, como por ejemplo una semi-acustica para hacer jazz o rockabilly, pero ello no quiere decir que no puedas hacer jazz o rockabilly con otro modelo de guitarra, y hay un monton de ejemplos de ello. Te dire mas, creo que el jazz (y segun cual) y el rockabilly son de los pocos estilos que demandan un tipo de guitarra, en este caso, la semi-acustica, pero no es exclusivo como bien comento anteriormente.
Al igual que hay tendencias en usar segun que modelos de guitarras por que tu idolo la usa. Son solo cliches de los guitarristas.
Precisamente el rock sinfonico abarca muchos estilos, y veras guitarristas con todo tipo de guitarras, semi-acusticas (Yes), solidas y semi-acusticas (Rush), stratocaster (Pink Floyd) por nombrar algunos.
Si crees que tu guitarra actual suena demasiado potente (lo cual yo entiendo como que da demasiado señal), prueba bajando el volumen de tu guitarra, equalizando tu amplificador y/o, como dice Fonty, sustituir las pastillas.
Tu forma de tocar, amplificador y efectos en tu cadena de señal tambien influyen en el resultado final.
A veces, la solucion es mas sencilla de lo que nos imaginamos... pon atencion al sonido que buscas y como conseguirlo con lo que tienes, asi de facil.
Saludos y animo!
Estoy de acuerdo en que no se puede decir "esta guitarra es para tocar esto", todo depende de cómo ecualices, el ampli, la ejecución, todo cuenta...
Eso si, las DiMarzio a mi particularmente simepre me han parecido demasiado cañeras, dan mucha brasa si subes la distorsion. Enguarran mucho el sonido, en mi modesta opinión. Eso si, si lo mio fuese el death-metal o algo muy pasao, posiblemente fuesen mis pastillas ideales.
En mi opinión, las Les Paul en general son unas guitarras de lo más versatil: pues tocar con ellas casi de todo
Como resumen: si la guitarra está bien a nivel de mastil, cuerpo, circuitería (no hace ruidos de masa y esas cosas), podrías probar con otras pastillas. No te puedo recomendar pastillas porque conozco sólo las de mis guitarras, pero repito, con mis LesPaul voy más contento que unas pascuas a todas partes.
Suerte!
Bien yo tbn te digo que "estoy de acuerdo con eso de que no hay guitarra especial pa tocar algo especial" , ahora
1.- primero lo primero es que ya te han dicho, si no hay mucho prosupuesto opta por cambiarles las pastillas, pero ojo ve 100pre que sean de calidad como tbn esconomicas o simplemente consigue una viola nueva...
2.-en mi opinion al sonido de tu guitarra "no le vayas a quitar el volumen mas de casi lo maximo"...¿por que?...ej: suponte que eres un hombre muy fuerte(je je je)capaz de partir un tablon de 2plgs. de grueso, te limitarias a romper una de 0,5cm...no verdad?...es lo mismo con la guitarra sin volumen no hay fuerza.
3.-Ahora si es demasiado prueba con, ahora si, quitarle el columen al amplificardor, en realidad debes tbn equilibrar tanto el vol de tu guita como de tu ampli.
4.-Si es que te cambias de viola te aconsejaria una "Fender stratocaster", que tiene muy buena calidad un sonido dulce, 5 opciones de registro pa que su sonido sea como te guste y si a eso le aumentas una buena camara de efecto, para tu fin un overdrive "boss", vas a ver que como lo toques es lo escencial..
En resumen te aconsejaria que le cambies las pastillas asi sabras si ha alguna diferencia de sonido y en cuanto a su fuerza y de paso decidiras como te gusta la viola y sera tu toque lo que le de vida a la guita...........no olvides las cuerdas tbn influyen...BYE
Que grandes verdades red2112. Yo he visto todas esas pantallas marshall completamente vacias (sin altavoces dentro), y un mesa boogie combo escondido detrás sacando toda la castaña. Cosas del marketing, como dices.
Otra gran verdad: qué grandes cosas se han echo con equipos de mierda... hay una cosa que se llama ejecución que puede llegar a suplir tantos y tantos cacharritos que enchufamos. Creo sinceramente que intentamos cubrir a veces nuestras propias miserias (yo el primero) con tecnología, y la estamos cagando. Oiros el primer disco de Hendrix y sabreis de lo que hablo... se oyen hasta voces que se colaron en la grabación! Todas las guitarras son a una toma!! Sin pinchazos! Joder, qué tiempos. Ahora, que si no se qué maquinita virtual rollo vintage y pollas en vinagre... total, para intentar sonar setentero.
Para buscar qué equipo usan tus guitarras favoritos, yo lo hago así: en el google, haz una busca del nombre del guitarrista y a contibuacion escribe gear: he llegado a encontrar paginas con todo el back-line de The Edge (pa fliparlo, haria falta un mapa para identificar tanto cacharro). Ejemplo: The Edge gear
Aunque sea como curiosidad para ponerse los dientes largos, está interesante.