Quiero construir un bajo electroacústico. La caja va a ser de cedro. Pero, ocurre que no estoy seguro de que madera usar para el mástil y el trastero. Como he oido que las maderas duras dan mucho sustain y brillo al instrumento pues quisiera utilizar algarrobo para el trastero y guayacán o roble para el mástil. Me podrían orientar, pues tengo claro que madera usar para la caja pero no para el mástil y el trastero.
Necesito un consejo sobre bajo eléctrico
Quiero construir un bajo electroacústico. La caja va a ser de cedro. Pero, ocurre que no estoy seguro de que madera usar para el mástil y el trastero. Como he oido que las maderas duras dan mucho sustain y brillo al instrumento pues quisiera utilizar algarrobo para el trastero y guayacán o roble para el mástil. Me podrían orientar, pues tengo claro que madera usar para la caja pero no para el mástil y el trastero.
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Ufff, esa pregunta es compleja y de alto nivel de luthería. yo desconozco las propiedades acústicas de esas maderas. El cedro para la caja es buena elección. Yo personalmente iría a maderas cuyas cualidades sonoras están muy comprobadas (por ejemplo la caoba para el mastil y el
ébano para el diapasón). Lo otro es experimentar, pero eso también puede ser interesante.
ébano para el diapasón). Lo otro es experimentar, pero eso también puede ser interesante.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo