Necesito un consejo técnico sobre una tarjeta de 8 salidas

future
#1 por future el 31/10/2006
Hola, qué tal. Me gustaría que alguna persona con conocimientos técnicos de audio pudiera aconsejarme acerca de un proyecto. Le estaría muy agradecido.

El objetivo es sacar un tono a través de las ocho pistas de una tarjeta de sonido. Este tono, para cada salida tendría una fase distinta. Es decir, sería la misma señal para las ocho salidas, con una diferencia de fase.

Me gustaría que me aconsejarais una tarjeta de calidad con ocho salidas.

Por otra parte, para controlar la diferencia de fase, querría saber si conocéis un programa profesional que me permita controlar la fase de estas ocho señales. La señal que deseo enviar es un tono, que puedo general por la entrada o a través del propio programa.

Muchas gracias. Os agradezco cualquier sugerencia que me queráis dar. El proyecto es de aeroacústica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 31/10/2006
La quieres para un portátil o para un sobremesa???? Con cuánto presupuesto cuentas???

Un ejemplo puede ser la M-Audio Firewire 1814..
Subir
modulay
#3 por modulay el 01/11/2006
Si te manejas algo con la electrónica te sería más fácil con filtros activos para conseguir los desfases.
Unos operacionales,resistencias y condensadores,sin necesidad de usar un ordenador y mucho menos de comprar una tarjeta de sonido
Subir
future
#4 por future el 02/11/2006
Para Modulay:
hola, la verdad es que hacerlo por la vía electrónica tiene muchos inconvenientes. Sería baratísimo, con unidades de retardo, etc. pero queremos que se mantenga la frecuencia y la amplitud de la señal. En este tipo de circuitos todo depende de la frecuencia a la que se trabaje, y la señal de entrada podría variar con el tiempo.
¿un circuito integrado puede cambiar la fase de una señal?¿Se puede variar/controlar la fase a lo largo del tiempo? No sé si existen, quizá no hemos explorado la vía electrónica lo suficiente. Quizá con una tarjeta de adquisición de datos se pueda a hacer algo, no sé. La verdad es que queremos que la solución esté hecha, aunque sea matando moscas a cañonazos, por eso, la vía electrónica no la hemos considerado lo suficientemente. ¿Tienes alguna sugerencia?

Para Bens:
Le echaré un buen vistazo a esta tarjeta. Es un poco cara para lo que queremos hacer, la desaprovecharíamos enormemente.

Muchas gracias a los dos.
Subir
grainsinth
#5 por grainsinth el 03/11/2006
Con MaxMsp puedes modificar a tu gusto la fase de una de las funciones que posee o de una que hayas generado tu mismo y que hayas cargado en un buffer.

Salut
Subir
modulay
#6 por modulay el 03/11/2006
En cuanto a si existen integrados específicos que varían la fase de la señal pues seguro que los hay,aunque nunca los usé y no te puedo dar referencias.
El uso de filtros,como te comenté antes,pues tiene el inconveniente de la respuesta en frecuencia si,así que si las señales que vais a usar van variar en frecuencia pues no resultaría muy viable;pero si la frecuencia de entrada va a ser siempre la misma se pueden calcular y ajustar los filtros (que deberían ser activos) por separado para conseguir el desfase que busques en cada uno y mantener todas las señales con la misma amplitud.
En principio,si los 8 desfases que necesitas son iguales(mismo ángulo de desfase),se puede conseguir sin mucha complicación usando filtros pasivos seguidos de operacionales en modo no inversor,colocando en cascada los 8 conjuntos filtro-operacional y regulando la ganancia de cada operacional con el valor de la resistencia de realimentación que podría ser un potenciómetro.Así la salida de cada operacional te entregaría la señal desfasada x veces,la salida del siguiente la entregaría desfasada x+1 veces,etc...
En el caso de que el desfase no sea constante pues ya la cosa se complica un poco,ya que tendrías que ir ajustando los filtros pasivos uno a uno hasta conseguir el desfase y después regular la ganacia de cada operacional para mantener la misma amplitud en todas las salidas.
Bueno,ya nos cuentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo