Necesito un electricista

O?Segura
#1 por O?Segura el 14/03/2006
Hola, estoy terminando de montar mi studio y tengo el siguiente problema:

Despues de conectar todos los aparatos (targetas, sintes, monitores, cajas, etc), tengo un insoportable ruido de masa (toma tierra), aunque de ruido de fondo tiene poco. El ruido lo sacan todos los aparatos cuando subo su fader, con lo cual pienso que es problema de la instalación electrica.

El Studio lo tengo separado desde el cuadro general de la casa por 2 partes:

Parte 1. Sistema SAI, para proteger todos los aparatos del estudio.

Parte 2. Corriente electrica general como focos, enchufes, etc.

He realizado muchas cosas para intentar solucionar el problema, como, e tapado con cinta aislante todos las puntas metalicas de toma tierra de los enchufes por si podia colarse el sonido por ahi ( como me dijo un hispasonico ). Tambien e probado a pasar la corriente directamente al estudio, saltandome el SAI. He quitado la toma tierra desde el SAI al Estudio, por si hacia un bucle o una realimentacion como tambien me decian por aqui...

Y es que ya no se que mas pensar, lo unico que me queda es que me hecheis una mano o llamar directamente a un electricista, espero que sea la primera, un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 14/03/2006
Buff, si se pudiera arreglar desde freehand o photoshop... pero cables, voltios y amperios no es mi mundo tío.

Espero que a alguien se le ocurra algo que te pueda ayudar que ya tengo ganas de ir a la inauguración de tu estudio :wink:

Suerte.
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 14/03/2006
Yo tambien tengo ganas de inaugurarlo, pero este problema me esta volviendo loco de verdad!!!
Subir
meidei
#4 por meidei el 14/03/2006
Hola!

lo mismo que te respondí al otro hilo que tenías sobre el tema, normalmente la smasas se quedan circulando en bucle si no tienen sólo una salida.

El problema puede ser que no tienes una buena derivación a masas desde tu instalación eléctrica, o bien que tapas todas las salidaas a tierra.

Prueba a quitar la cintaislante a uno sólo de los aparatos o a varios de ellos dependiendo de donde los tengas enchufados.

Las carcasas metálicas y los cables de audio son masas también, entonces con una sola toma de tierra te podría valer para varios aparatos.

No conectes todos los aparatos a la misma regleta ni todas las regletas al mismo enchufe.

A veces sacando un cable de algún aparato eléctrico desde su carcasa a un radiador se soluciona el ruido.

A ver si tienes suerte

saludos peludos


PD: oye, gunmonkey, tienes algo escrito en el dossier de "entzun"??? no sé qué me da..... ;)
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 14/03/2006
pepe´ndragon, litricista güeno, mandale un privado a ver...
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 14/03/2006
Gracias Meidei, intentare solucionarlo de nuevo... un saludo.
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 14/03/2006
yurtoncase escribió:
pepe´ndragon, litricista güeno, mandale un privado a ver...


Y como lo localizo?, el buscador esta deshabilidado.
Subir
meidei
#8 por meidei el 14/03/2006
Si la instalación del edificio es antigua puede estar ahí el problema....

Y a veces los monitores de ordenador, los tochos de siempre, vaya, (no los de TFT), suelen meter ruido en según qué circuiterías.
Subir
meidei
#9 por meidei el 14/03/2006
Para pepe´ndragon manda un privado a "desterrado" en lo de los privados se pueden hacer búsquedas.... a pepe no le mandes privados por que al pobre no le llegan.... :paletas:
Subir
yurtoncase
#10 por yurtoncase el 14/03/2006
pues no se, tiene Pepe´ndragon y Desterrado, a ver si entra y lo pillas porque no tengo su tlf.
de todas formas, yo creo que todos los paratos han de ir a tierra,a veces el ruido puede ser porque tengas campos magneticos, mira de separar las maquinas, que no se toquen
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 14/03/2006
Las separare a ver que ocurre, pero dudo que sea de ello, puede ser que sea de la toma tierra de casa, intentare enchufar una alargadera a un vecino a ver si se me soluciona el problema.
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 15/03/2006
A ver si alguien me hecha una mano please!
Subir
Neosynth
#13 por Neosynth el 15/03/2006
O?Sequra yo soy electricista.
Vamos haber ¿ cuantos Diferenciales tienes en tu cuadro General? :yuju:
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 16/03/2006
Hola, pues es una barbaridad de cuadro, te explico, vivo en un chalet y antes en el garage teniamos un taller de coches, por lo que tenemos contratada la potencia a 380V. El cuadro es muy grande, como no voy a saber explicarte voy a intentar hacer unas fotos y las pongo aqui ok?, a ver si me puedes sacar del apuro, muchas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo