Hola Musicolgao!
Bienvenido! acabo de ingresar al foro despues de varios dias sin poder hacerlo debido a las obligaciones y trabajo.
Me encuentro con tu pregunta y...valla sorpresa, creo que tengo una respuesta un poco concreta para darte al respecto, ya que trabaje con 3 de los micros que se nombran en este hilo, tuve un AKG c3000 y grabe un buen tiempo con un M-AUDIO SOLARIS en un estudio al que iba a realizar tomas de voz, y actualmente poseo el SE 2200a junto con el previo VTB de SP que te recomendo Eduardoc, a ver si soy concreto y claro en mis apreciaciones:
AKG c3000: buena percepcion y captacion, pero poco detalle y agudos exagerados, poco cuerpo y muchos medios un tanto flacos, nunca me convencio del todo.
M-AUDIO SOLARIS: es otra cosa, muy buen sonido y buen detalle, logra cuerpo y calidez, ante el AKG c3000 tiene una superioridad notable, un caracter distinto (actualmente poseo el M-AUDIO NOVA el cual suena un tanto parecido solo que con menos cuerpo) es un excelente microfono, (al menos en voces, que es en lo que lo probe) M-AUDIO me sorprendio con este mic, creo que lograron un excelente producto, muy equilibrado y detallado.
SE 2200a: cuando comenze a leer en los foros y reviews lo que se decia de el, crei que era parte de la exageracion de algunos, pero poco a poco comenze a buscarlo, me costo conseguirlo, pero lo logre, y hoy es parte de mi Home Studio, durante mucho tiempo tenia un sonido en mi cabeza, una calidad de sonido que solo percibi cuando trabaje con un 414(AKG) o un Tlm 103 (NEUMANN), esos graves llenadores y agradables, medios sedosos y agudos suaves, es muy arriesgado decir que el SE tiene todo eso y cueste menos de 200 euros? ...pues creo que no, como usuario de varios mics, y Locutor Profesional, puedo decirte que no lo uso en forma Amateur, realizo trabajos que suenan en diversos paises y muchas estaciones de Radio y Tv, y sabes que? muchas productoras y agencias de publicidad me preguntan si grabo con un NEUMANN, ahi esta la definicion, agradezco infinitamente a este foro por su ayuda y gentileza, a Eduardoc por su paciencia y capacidad para ayudarme, asi como a cada amigo que supe conseguir aqui, nunca vas a arrepentirte del SE 2200a, simplemente porque para voces o acusticas, tiene ese extraño toque VINTAGE que el M-AUDIO SOLARIS, por mas excepcional calidad que posea, no tiene, el SE 2200a, suena lleno, calido y de alto perfil, simplemente eso, vuelvo a repetir, trabajo con el y con un VTB1 + una M-AUDIO Fast Track, no poseo el gran equipo, pero mis trabajos superaron en Castings a otros realizados con NEUMAN's TLM 103 o AKG 414, por algo sera....
Espero haberte aclarado un poco mas en profundidad esa inquietud y duda interna, ya que pase por lo mismo y se cuanto uno desea invertir con seguridad el dinero que posee, sobre todo en estos tiempos, un saludo desde Argentina!