Que yo sepa, con que te contraten para dicho bolo y te den de alta en la seguridad social, y el garito lo tenga todo en regla, estarías actuando dentro de la legalidad.
Pero si es una fiesta en alguna plaza, al aire libre??En plan fiestas patronales
Tu como artista estas en la obligacion de estar dado de alta y llevar musica legal, si pinchas versiones , o como se llamen ahora, y no estan editadas o a la venta , no pasa nada, nadie te puede reclamar. En cuanto a permisos y demas, todo corre a cuenta del cliente o ayuntamiento, si hay contrato lo especifica.
Y si es un bolillo en un pueblo pequeño para poca genta en plan fiesta, no te preocupes por nada, si no hay contrato y es algo mas informal no te comas tanto la cabeza y disfruta.
okok gracias!! y una ultima pregunta #4 , dado de alta donde??
#5 Será trabajador por cuenta propia...lo que se llama autónomo no??
O a lo mejor es que te den de alta ellos en la Seguridad Social!!
Un saludo
buff....no es ninguna fiesta gorda es en un pueblillo osea que creo que voy a esperar antes de meterme en asuntos de autonomo etc...
que estoy estudiando en la uni....
Buenas, respecto a lo de darte de alta en autónomos para un bolo...ni caso...no sé cuanto te van a pagar pero no creo ni que llegue al mínimo a declarar. Sobre el tema de la música comprada en beatport, juno etc.. tu puedes comprar toda la que quieras que no te da ningún derecho para utilizarla a modo de explotación comercialmente hablando. Para eso los garitos pagan un canon, en tu caso siendo en un pueblo pues no sé supongo que habrás hablado con la ayuntamiento (correrá a cargo de ellos) o algo, si te pagan será todo legal, pagarán el mínimo a la seguridad social y eso no te preocupes.
PD: como les pongas electro house y progressive a los abueletes les va a dar algo jaja
jajaja no tranqilo es para una fiesta de quintos de 17 años o algo asi..
Si es asi no pasa nada hombre! jaja yo este año pasado fui quinto y al igual pagabamos canones y esas cosas, se paga al dj y vale! que ya bastante teniamos que pagar los de la comision...
Pues ya puedes probar todas las canciones que vas a pinchar con el equipo de sonido que te proporcionen...porque algunos altavoces con las frecuencias bajas distorsionan que da miedo, y los sonidos de sinte's pueden llegar a rascar mucho.