Estoy en los momentos iniciales de la creación de una orquesta de variedades, baile y conciertos de música tropical, básicamente de salsa cubana, venezolana y colombiana, cumbia y algún estilo cercano, latin jazz para orquesta de baile, merengue y rap/salsa contemporánea (actual).
Ya estamos algunos miembros en el proyecto: dos cantantes (uno venezolano de prestigio allí) y otro debutante a formarse Colombiano). Una cantante colombiana probara el miércoles que viene.
Tenemos batería-timbalero.
Hay dos tumbadores para intercambiarse, según trabajo respectivo (colombiano y cubano, buenos, los dos).
Hay dos trompetistas, el trompeta primera doblará a el trombón cuando proceda con la trompeta baja.
Yo toco bajo y contrabajo
La sección de metales iría mejor con dos trombonistas; pero de momento necesitamos uno.
Lo que más nos urge es un pianista acostumbrado al tumbao latino o con capacidad para acostumbrarse pronto, con capacidad para dirigir in situ las voces; pero no necesariamente que se tenga que hacer cargo de los arreglos él solo.
Necesitamos un saxo-flauta, mejor si es saxo tenor, por la extensión del registro.
-Trombón
-Saxo-flauta
-Piano.
El repertorio estará basado en clásicos del género; pero también vamos a acometer pronto temas de algunos de los componentes, temas actuales y algún tema de algún compositor de esa latitudes que nos lo va a ceder para su estreno.
Estamos buscando, comprando y encontrando arreglos.
Hay posibilidades reales de actuar en unos meses; pero la orquesta no está constituida totalmente por elementos totalmente pertenecientes al ambiente, profesión y repertorio del ámbito salsero, se tardará un tiempo prudente (tres-cuatro meses) en armar la agrupación, los ensayos van a ser profesionales, para tocar.
Normalmente un ensayo no muy largo a la semana en un local gratuito y equipado de amplificación y microfonía básica. En Madrid, zona céntrica; pero accesible
Hay anuncios en la sección de se buscan músicos; pero, sobre todo porque aquí lo pueden ver otros, abro este hilo, sobre todo por ver si se anima algún pianista, que es lo que más prisa corre.