Buenas, me apunto a esta mezcla, por aquí abajo os la dejo, a ver qué opináis.
Joseg012 escribió:
En caso de bombo, uno adentro con la idea de grabar los bajos, el otro frontal, para el sonido armónico.
Creo que es al contrario, al menos en directos, yo suelo usar un beta91 dentro del bombo para captar el ataque y pegada y fuera del bombo, en el agujero, un d112 o similar para los graves y no me iba mal. En estudio es similar pero con otros micros, y por ejemplo, añadiendo un subkick para captar todavía más graves.
#1 SacadisimoSound la eq en tu mezcla mola, has sacado un tono de bajo muy muy claro, pero quizá está muy al frente para mi gusto y las rítmicas muy atrás, trataría de rebalancear eso un poquito.
#6 SkaKunK mola tu mezcla, pero probaría a bajar la voz (imagino que al bajarla, el envío a reverb si lo tienes en post, hará que baje también la cantidad de reverb) y te has olvidado de una pistas de voces en el puente y todos los coros!! vale que no son una maravilla pero tampoco es para tanto jajaja.
Como ha dicho SkaKunK la batería está de aquella manera, si os fijáis, hay pista de bombo real, de caja real (que desaparece en algunas secciones) y Overheads reales, luego está el Sample1, Sample2 (desplazada en fase respecto a Sample1, lo cual crea problemas) y Sample3 (que está tambien desplazada en fase respecto a las otras dos) y ya por último Room, que tiene tooooda la pinta de ser un render de EzDrummer o similar, si os fijáis, Sample1 va clavada en tiempo y sonido, si invertís la fase se cancela prácticamente el sonido de la caja en Room.
Las voces ya parecen comprimidas, así que pasando de poner más compresores, eso si, el de-esser es obligatorio jajajaja.
Yo también decidí usar únicamente la pista de Room para la batería y comprimirla y ecualizarla un poquillo. Si hubiese sido un curro para un disco me habría planteado reprogramar la batería, pero no me merecía la pena gastar más de dos tardes en este tema. Y si, los platos han quedado horriblemente mal.
Respecto a los plugins utilizados... varias eqs distintas, un compresor tipo ssl en algunos buses, algún L2 aquí y allá para controlar, algo de distorsión para el bajo, un multibanda para tener bajo control los graves de las rítmicas, algún Ozone, delay para la guitarra solista y voces, reverb y ya... apenas 10 u 11 plugins distintos y pocos insertos por canal (no más de 3 por lo general salvo en la batería).
Bueno, aquí os dejo mi mezcla, no creo que sea una maravilla, pero si os interesa algo o tenéis alguna sugerencia, no os cortéis