¿Qué necesito para conectar estos dos dispositivos?

AlexCR
#1 por AlexCR el 29/06/2014
Hola a todos. Quiero saber que tipo de cable neceisto para conectar una pareja de monitores "KRK Rokit 5" con un amplificador "DENON DN-A100P". Adjunto dos imágenes que corresponden a sendos dispositivos. También me gustaría saber en que parte del amplificador habría que conectar los cables.
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rokit-5-rear-slg.jpg
sS30CKgaJUE.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 29/06/2014
¿Y para que quieres poner el amplificador si los altavoces ya son autoamplificados?
Subir
AlexCR
#3 por AlexCR el 29/06/2014
Ok, buena pregunta. Pido disculpas por no haber explicado bien que es lo que quiero hacer exactamente.
Mi idea es tener un reporductor de CDs para escuchar mis discos y aprovechar la pareja de montitores que ya tengo "KRK Rokit 5".
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 29/06/2014
Osea que... ¿quieres utilizar el amplificador para conmutar entre varias fuentes de sonido diferentes?
Por que si no es así puedes conectar el reproductor de cd directo a los monitores.
Subir
AlexCR
#5 por AlexCR el 29/06/2014
Gracias por la respuesta. Imagino que no es posible conectar directamente el reproductor de cds a los monitores. Por eso mi idea del amplificador. Lo que yo quiero es poder escuhar mi colección de cds y utilizar como salida mis monitores krk ¿cómo puedo hacer esto?
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 29/06/2014
Pues los KRK, tienen entrada RCA en cinch, tu reproductor de cd seguramente también la tenga, si además te permite regular el volumen mejor.

Lo que podrias hacer es salir directo de la salida rca del reproductor y entrar a cada monitor, solo te harian falta dos cables Cinch-cinch en lugar del típico doble.

Por medio de la etapa también lo podrias hacer mas o menos igual, saliendo con rca por las salidas de Tape reorder, pero no se yo si será muy buena idea estar usando durante largas sesiones la etapa sin carga ninguna a la salida.
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 30/06/2014
Hooolaquetal!!!

fast_attack escribió:
saliendo con rca por las salidas de Tape reorder


En ese caso, la única ventaja de usar el ampli es por tener un selector de entradas, ya que saliendo por Tape Rec tampoco tenemos control del volumen.
El amplificador, si el volumen se mantiene a 0, da igual que le pongas carga o que no. No debería pasar nada.

Lo mejor, como dices, conectar directo del CD a los KRK.

Saludos!!!
Subir
AlexCR
#8 por AlexCR el 30/06/2014
Muchas gracias por las respuestas. De acuerdo, entonces parae que hay que conectar directamente el reproductor de CDs a los monitores KRK puesto que estos ya son amplificados y no es necesario un amplifcador. Ahora, ¿cómo puedo controlar el volumen de salida de los monitores? porque hacerlo desde el propio monitor me parece un poco engorroso (tendría que estar moviendo las knobs de volumen que hay en la parte trasera de los montiores)
Subir
Diego
#9 por Diego el 11/12/2014
Engancha con un XLR al reproductor de CD y desde el reproductor ya controlas el volumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo