Creo este hilo, porque después de leer los hilos fijados veo que están bastante desactualizados y me sirvieron poco y nada.
La cuestión es, 3 amigos y yo queremos empezar en el mundo de la música desde hace bastante tiempo, pero tenemos poca idea de las cosas que deben hacerse para crear una canción decente.
El problema es que no sabemos nada de producción, tenemos 2 pc´s con fl studio (una con fl 12, otra con fl 20, pero nadie sabe usarlo) y un micrófono genérico (el modelo es Yahro SM-310) con antipop. Buscamos tutoriales en youtube pero son poco claros y no nos ayudan demasiado.
Otra duda tenemos es de como conectar el micrófono a la PC y que suene decentemente, ya que averiguamos por una placa de sonido pero están bastante caras y en este momento no podemos comprar una.
En síntesis, necesitamos ayuda para saber como grabar, producir, ecualizar, masterizar, mejorar la voz y todos los procesos que requiera una canción para sonar bien. El beat por el momento podemos buscarlo en internet, por lo menos hasta que sepamos como hacer uno. Tenemos pensado hacer algo de trap/ trap comercial para comenzar.
Sean links de videos que expliquen claro, o alguien experimentado que pueda ayudarnos, todo lo que brinden nos serviría y se lo agredecemos.
Saludos!