Nesecito comprar unos monitores de campo cercano ayuda

  • 1
nicki696
#1 por nicki696 el 22/04/2011
hola mi nombre es hernan vivo en argentina y tengo un home studio nesecitaria comprar unos monitores de campo cercano de entre 300 y 400 dolares ( que salgan ese precio en argentina )
que me recomiendan porque estoy muy perdido y no quiero meter la pata comprando algo que me quede corto de entrada ( siempre pensando en ese precio ) vi varias marcas en diferentes paginas de mi pais pero ninguna me convence yo hago mezclas y estoy estudiando mastering y me manejo por el momento con los edifier r1900 ( y estaba viendo los edifier tIII son monitores de estudio o simplemente parlantes hermosos )
y vi estas marcas que rondan esos precios
Samson M4a Mediaone Activo 20w X2 4 +tw25mm
Skp Sk150 A
Samson Studio Dock 3i Monitores De Estudio, Activo 3''+25mm
Alesis M1active 320usb - Monitor Activo De Estudio
por favor amigos ayudenmen gracias de antemano y sean completamente franco si por esa plata no se puede tener algo digno juntare un poco mas pero dependo de ustedes ya que ( lo tendriaque comprar en bs as y vivo en villa gesell y lo tengo que comprar sin probar por eso de pendo de ustedes ) espero ansioso sus respuestas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
rafiki
#2 por rafiki el 23/04/2011
hombre, por ese precio realmente no tienes nada del otro mundo, por ejemplo los yamaha HS50M te saldrian por unos 300 euros el par y no suenan mal, nunca vas a tener suficientes graves pero por el dinero que dispones tampoco puedes optar a nada mejor. yo que tu esperaria a tener algo mas ahorrado y comprar mas calidad, aunque eso depende de la prisa que tengas..

un saludo! espero haberte ayudado!
Subir
CumbiaLenta
#3 por CumbiaLenta el 23/04/2011
Hola. Mira yo soy de Argentina y mi recomendación es, si es que podes, guarda la plata. Esera un poco mas y comprate algo tipo los Samsons mas grandes y mas dedicados al tema como los Resolv o los KRK RP5. Se que se van un poco de presupuesto pero si podes ahorrar mandate por uno de esos.

Nota: Si sos de los que no pueden aguantar y terminan gastando la plata en cualquier cosa, anda por los Alesis.
Subir
Susound
#4 por Susound el 24/04/2011
Por ese precio unos buenos altavoces Hi´-Fi te van a dar muy buen resultado......
La gente se queda alucinada pero es cierto ademas vas a conseuir q tus mezclas suenes de forma diferente a todos los estudios con KRK, Genelec y demas estandares.....

Salu2!!!

Suso
Subir
nicki696
#5 por nicki696 el 26/04/2011
chicos ante todo muchas gracias pero por 400 euros ustedes me dicen que puedo comprar algo digno me podrian decir que marca que modelo y dada su experiencia por que gracias de vuelta amigos por tomarse su tiempo y ayudarme saludos
Subir
Susound
#6 por Susound el 26/04/2011
Hola Nicki696!!

Por unos 400' euros no tienes mucha diferencia. Busca si quieres unos NS-10 de segunda mano los puedes encontrar pero claro luego tienes q ponerles una etapa.

mi recomendación ya te dije antes...

Salu2!!!

Suso
Subir
nicki696
#7 por nicki696 el 27/04/2011
susound la verdad muchisimas gracias por la info y tu buena predisposicion si te entendi bien vos decis que es mejor tener unos buenos altavoces hi-fi para sonar diferentes pero se escuchan todas las frecuencias y tenes ideas si colorean ( por ejemplo los edifier t1900 III que te parecen o vos decis otros altavoces me podrias decir que marca ) gracias
Subir
eCRis
#8 por eCRis el 28/04/2011
Mira yo hace poco me compre unos JBL LSR2300 de 8" activos.
Y realmente hice un gran cambio a comparacion de mis antiguos monitores.....te dicen toda la verdad....respuesta muy plana ademas que al ser de 8" los bajos los escucho super bien sin necesidad de woofer, que en mi antiguo sistema de monitoreo tenia.

Te recomiendo esas JBL LSR 2300 de 8" o las de 5" que igual son muy buenas.
El precio nose, aca en bolivia me costo en 1000U$D, quiza en argentina lo encuentres por mucho menos.
He visto en Guitar Center que cuesta al rededor de unos 600U$D.

Saludos
Subir
nicki696
#9 por nicki696 el 12/05/2011
gracias chicos y entre
los alesis alesis m1 -
Samson Resolv 5a
Musonik Near 04
Esi-Pro Near 04
M-Audio Studiophile Av 40
Samson Mediaone 5a
ayudenemen entre estos modelos asi me compro el mejor dentro de ese rango de precios
espero impaciente de sus respuestas gracias a toda esta hermosa comunidad saludos
Subir
robertolo
#10 por robertolo el 12/05/2011
Entre todos esos el Alesis sin duda, yo los gasté durante una temporada y no van mal. De los ESI Near 04 olvidate por completo, no valen. En muchos casos de poco presupuesto igual te conviene ir a por unos de segunda mano pero de una gama superior.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Subir
nicki696
#11 por nicki696 el 12/05/2011
chicos me olvide decirles yo tengo unos edifier r1900 t2 que me conviene comprar unos monitores como los descriptos mas arriba o a los edifierr1900t2 anexarle los edifier c200 gracias por su ayuda y gracias robertolo por tu ayuda
Subir
mickey1099
#12 por mickey1099 el 12/05/2011
compra los Alesis M1 MK2, estan excelentes, en precio, calidad y frecuencia de respuesta. yo tengo esos y los Mackie MR8
Subir
Susound
#13 por Susound el 18/05/2011
hola!
Mira en unos altavoces Hi-fi no vas a escuchar todas las frecuencias, al igual que en unos de estudio profesionales tampoco. Por mucho que en las especificaciones técnicas ponen de 30Hz a 20 Khz es imposible... ahora bien yo te lo digo pq para unos buenos monitores de escucha, tienen que ser sobre todo cristalinos y planos. eso lo puedes encotrar sobre todo en 3 marcas... Lipinsky (hablarimos de unos 5000€), Unity audio (hablariamos de 2200€) y Focal ( el modelo Twin6 y hablarosmos de unos 2500€)

Ahora bien de esos tres (que seguramente existirán mas, pero no her tenido el placer de trabajr con ellos) yo te recomiendo q si tienes dinero de sobra vayas a por Lipinsky o Unity Audio. Estos últimos los acabo de comprar y son espectaculares.

Si no no te merece la pena comprar eso. Yo tengo esos, pero sin embargo prácticamente acabo mis mezclas en unos altavoces Hi-fi Sony de una minicadena, en unos de ordenador y en unos cascos... y de ahí me lo llevo de nuevo a los Unity audio y termino de ezscuchar, (pero ya se que suena bien en todos los entornos posibles) Por eso mismo te digo que si tienes poco presupuesto no merece la pena q compres unos monitores de estudio baratos y luego tengas qu comprar nos mas caros, Compra unos Hi-fi buenos, como unos Sony o Pionner.. de minocadena y mezclalo ahí. Mas adelante podrás comprarte unos buenos altavoces de estudio y lo mas importante, seguirás utilizando luego los Hi-fi.

Ya sér que esto no está muy bien visto en este foro, pero hay mucho misticismo sobre los monitores de estudio....he trabajado con bastantes marcas y modelos y en mi experiencia, las márcaas mas comerciales son las que menos me gustan...( Genelec, Yamaha, KRK, Dynaudio...) no digo q suenen mal, pero luego la gente no tiene eso en sus casas...con lo que esta muy bien que en tu estudio suene muy bien. Lo importante es que fuera de el suenen mejor...

Salu2!!1

Suso
Subir
nicki696
#14 por nicki696 el 19/05/2011
suso ante todo sos un CAPO Y SE AGRADECE TODO TU CONOCIEMIENTO te comento y le comento los amigos del foro me quiero comprara los alesis m1520 es a lo maximo ue llego economicamente la pregunta es estan buenos o por esa plata me recomiendan algo mejor y la ultima pregunta en que se diferencian con los alesis m1620 ( al margen del precio ) suenan mejores o en que se diferencian y SUSO DECIME SI ESTOS MONITORES ALESIS M1520 SON MEJORES QUE UNOS PARLANTES COMO LOS EDIFIER R1900 T3 O REALEMNTE VALEN LA PENA GRACIAS AMIGOS AYUDENEMEN QUE LA SEMANA ME LOS COMPRO CUAL ME COMPRO GRACIAS
Subir
Susound
#15 por Susound el 23/05/2011
Hola!

Pues mira sinceramente no he probado los Alesis ni los Edifier, por lo que darte una respuesta seria mentirte y nome parecería bien.
Te puedo aconsejar un poco en lo que he probado por ese rango.

Behringer truth--- No me gustan nada
M-Audio BX5a------ Suenan bastante bien
Yamaha HS80------- No me gustan nada
KRK VXT8-----------Estan muy bien, son un poco balnditos pero suenan muy bien

Suerte!!

Salu2!!1


Suso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo