Hola amigo, fijate que lei tu pregunta y tus dudas me recordaron como era yo en el principio hace apenas 4 meses.... es decir, tienes esperanza al igual que todos...
Partiendo de tu PC...
lo que necesitas minimo para que te de el kilo es por lo menos un Pentium IV o equivalente.. celeron a 1.8 ghz en adelante y por supuesto, al menos 512 mb de memoria ram. Disco duro, pues minimo de 80 gygas..... y ya de ahi lo que gustes....
MIDI, si lo que quieres es grabar instrucciones midi, te convendria nada mas una interfaz midi: conectas tu teclado via midi, con cables midi, y ya solo seleccionas los sonidos en tu programa controlador. Yo uso reason, excelente y economica opcion demasiado economica en Mexico. Reason es un programa donde secuencias via midi, trae metrono integrado, excelentes baterias.... decentes decentes... funciona muy chevere.... pues es como un verdadero estudio virtual, donde puedes incluso ver los paneles de atras con todo y las enramadas de los cables para enviar o recibir audio y poder asi puentear un chorro de cosas a un chorro de compresores, delays, ecualizadores, reverbs, etc... muy perron este programa.
Si lo que quieres es meter audio a tu computadora, al Interfaz MIDI, tendria que tener tambien la opcion para convertir audio analogo en digital a traves de la interfaz.. es decir.... tu microfono-tu cable-lo metes en la interfaz-via usb pasa a tu disco duro- en tu pc, usas el secuenciador o programa de audio como el de adobe que veo que usas, y listo....
M-AUDIO tiene excelentes opciones, tan solo echa un vistazo:
http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... interfaces
Yo uso una Lexicon Omega Studio Desktop, perrona perrona...
cheka el link:
http://www.lexiconpro.com/ProductIndex.aspx?ProductID=6
y bueno ya con eso....
para grabar audio... uso Sonnar, aunque me gustaría encontrar el Protools..... en este programa basta con que le des como entrada la interfaz que uses... darle grabar... y adelante con esto....
luego te paso un link con un mp3 de una cancion de un proyecto de semicovers para que escuches lo que el reason puede hacer...