Neuchatel by Lamprolog

  • 1
Lamprolog
#1 por Lamprolog el 08/05/2004
Buenas,

Pues subo una cosita en la que he estado liao unas cuantas horas hoy. Pero a estas horas empiezo a estar creo estropeao. En fin, que a ver si voy por el buen camino.

Se llama Neuchatel y está aqui en MPetreses.
saludos

(tomaolslo con calma :) )
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 08/05/2004
Hombre pues vas por muy buen camino jejeje.
Lo unico que veo muy lineal la percusion los hihats y clap, es todo el rato igual durante toda la cancion, le meteria a mediados de la cancion un open hihata cada dos compases o variaria de vez en cuado las velocidades de los hihats o las humanizaria, o cada 4 compases un cymbal o un respiro jeje o tb me pide un refill en la ultima negra cada 2 compases (creo que esto ultimo). Bueno son ideas que se me ocurren para animar esa percusion.
Pero muy bonita me gusta porque no es rapido y suena estupenda y te lleva muy bien.

Un saludo
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 08/05/2004
Hombre pues vas por muy buen camino jejeje.
Lo unico que veo muy lineal la percusion los hihats y clap, es todo el rato igual durante toda la cancion, le meteria a mediados de la cancion un open hihata cada dos compases o variaria de vez en cuado las velocidades de los hihats o las humanizaria, o cada 4 compases un cymbal o un respiro jeje o tb me pide un refill en la ultima negra cada 2 compases (creo que esto ultimo). Bueno son ideas que se me ocurren para animar esa percusion.
Pero muy bonita me gusta porque no es rapido y suena estupenda y te lleva muy bien.

Un saludo
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 08/05/2004
Gracias Faelitox,

Bueno, estoy reescuchanmdola ahora y hay alguna nota de bajo estropeá, me parece. uf, empezaba a no estar muy fino :)

La idea del hihat abierta la pondre en practica.

Gracias !!
Subir
TK!
#5 por TK! el 08/05/2004
Principio ta bien, no me acaban de convencer los hithats(pillate otra muestra)El bajo, como han dicho, unas notas se te han ido.La melodia del tema, esta bien, no se, como que es de aquellas "imaginarias" como digo yo: que te hacen pensar...y tiene un aire de libertad y lucha, que me gusta.El bombo necesitaria mas trato junto con el bajo, pero la base, esta muy bien, que es lo que cuenta.Yo creo que se podria sacar un tema bueno de aqui, a por él.

Lo mejor: La melodia, y el alma del tema.
Lo peor: El sonido en general, y los instrumentos.(eso zarregla :) )
Subir
BLS
#6 por BLS el 08/05/2004
Hola

La melodia me ha recordado al comienzo del "Where the Streets have no name" de U2

Si te digo la verdad, al escutxar la percusión del comienzo, pensé q seria un tema techno-oskurillo pero veo q le das otro aire, no se, el hihat ese ya no es q suene bien o mal, a mi es q se me hace molesto con esa melodia tan bonita, si pudieras meterle un arpegio de guitarra, kitarle ese hihat molesto y un buen bajo q siga la melodia, creo q te kedaria un buen tema pop-electronico

De todos modos, es mi opinión y veo q es un boceto de tema, q estás trabajando en él, pues naa, cuando le des otro giro o le añadas + cositas, te comento

sal U2 Lampro
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 08/05/2004
Gracias por los cojonudos consejos chicos.

Seguiremos a ver que se puede hacer.

besitos
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 09/05/2004
TK, una preguntilla respecto al Hihat de los orodrollos. Supongo que te referirás a cambiar el sonido, que no la estructura.

Es que cuando dos colegas dicen lo mismo ...
Subir
TK!
#9 por TK! el 09/05/2004
si si, solo cambiar el sample...la estructura dejala.Yo para mi gusto personal, le pondria uno mas fino...que no pegue tanto...un ride de los finitos y lo acortas hasta convertirlo en hit hat :)
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 09/05/2004
Ahhh amigo ;)

A ver como lo hago, que no hago trampas con los samplers yo ;)

Equipo utilzado:

· RM1x
· TX81z
· Juno 106

(y ahora estoy añadiendo un A-Station que me he pillao para liberar pads, en fin, que parezco un chatarrero ;) )
Subir
Cambridge Baneado
#11 por Cambridge el 09/05/2004
No está mal, pero noto que algunos bajos chocan con la tonalidad de los acordes.

Va entrando poco a poco, y se hace agradable de escuchar.
Subir
TK!
#12 por TK! el 09/05/2004
pues pillate uno de la RM1x, y ya ta...tendras de sobras! ;)
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 09/05/2004
Gracias Cambridge. No he subido el retoque, pero tienes razon. De todas formas habia por ahi una disonancia que no se yo, pero me gustaba. Creo que ahora la he perdido al hacer el bajo tan paralelo.
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 09/05/2004
Bueno, tema corregido pal cachondeito ;)

Pillao "on the fly" y con todos sus errores.
La culpa la tiene el del micro...
Subir
BLS
#15 por BLS el 09/05/2004
Has subido una nueva versión?, donde está?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo